19 de octubre de 2012

¡Policías estatales se enfrentaron a delincuentes en Jalisco!

* Detuvieron a un "halcón" del Cártel del Golfo y aseguraron 5 vehículos con armamento, droga y equipo táctico

 

JALISCO.- Elementos de la Policía Estatal de Jalisco protagonizaron un enfrenamiento a balazos con integrantes del crimen organizado, tras el que detuvieron a un presunto "halcón" (informante) al servicio del Cártel del Golfo y el aseguramiento de 5 vehículos, en los que encontraron armamento, droga y equipo táctico.

El detenido dijo llamarse Emilio Pérez López, de 22 años, aceptando que laboraba como "halcón" y que le pagaban 2 mil 500 pesos a la semana.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 17 de octubre, alrededor de las 19:00 horas, sobre el camino que conduce de la cabecera municipal de Magdalena a la comunidad La Joya.

Los elementos detectaron un convoy de vehículos tripulados por sujetos armados, por lo que al verlos, éstos les dispararon en varias ocasiones, por lo que los oficiales repelieron el ataque de la misma forma.

Debido a la respuesta de los efectivos, los delincuentes decidieron abandonar las unidades de motor y darse a la fuga pie a tierra, internándose hacia un cerro. Los policías estatales fueron tras ellos pero no lograron ubicarlos.

Los vehículos abandonados fueron asegurados, siendo un Peugeot 206 color rojo, modelo 2004, con placas JCN-9581; un Honda Pilot, color plata, modelo 2008, con placas JJM-1256 (sobrepuestas); un Mazda CX7, color blanco, modelo 2008, con placas JFU-8461; un Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2001, con placas JCG-8293 (sobrepuestas) y una Chevrolet Silverado, color rojo, modelo 1999, con placas 433TXT.

En ellos, encontraron y aseguraron un lanza granadas; dos granadas (una calibre 40 y otra de mano M-67); un fusil AR-15; tres fusiles AK-47 ("cuerno de chivo"); un arma de fuego M-1 y un arma de fuego corta arma corta calibre 9mm.

Además, se aseguraron 6 chalecos balísticos; 6 chalecos tácticos; 12 placas de cerámica, 695 cartuchos de diferentes calibres; 19 cargadores para diferentes calibres; una pechera; 4 fornituras, 2 overoles en color negro y un envoltorio de marihuana con un peso aproximado de 20 gramos.

Tras lo anterior y en la búsqueda de los agresores, los oficiales extendieron su operativo hasta Magdalena, donde fue detenido el citado Emilio Pérez López, a quien se le sorprendió en actitud sospechosa, por lo que se le realizó una revisión precautoria y se le encontró un celular con mensajes en los que informaba de movimientos de la Policía, aceptando que trabajaba para el Cártel del Golfo.

Tal sujeto y todo lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que continúe las indagatorias del caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario