FRESNILLO, ZAC.- Una pareja de jóvenes mineros fue ejecutada a balazos la madrugada de hoy (martes 30 de octubre) en el interior de su domicilio por un comando armado conformado por varios sujetos, que llegó, la rafagueó y huyó impunemente.
De manera extraoficial se dijo que un menor de edad había resultado lesionado tras el ataque, pero esto no fue confirmado, además de que también se desconocía el móvil del mortífero atentado.
Los ejecutados fueron identificados como Margarito Martínez Padilla, de 26 años, y Daniela Castillo Morones, de 23 años, que eran mineros y trabajaban en Peñoles, Fresnillo.
La doble masacre ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda de la comunidad San Isidro de Trujillo, perteneciente a esta cabecera municipal.
La pareja se encontraba descansando en su casa cuando de pronto llegaron varios sujetos, sin establecerse cuántos, y a la fuerza irrumpieron en la finca para de inmediato dispararles con armas de fuego en distintas ocasiones y acabar con su existencia.
La pareja no tuvo ninguna oportunidad de ponerse a salvo.
Consumada la doble ejecución, los pistoleros se dieron a la fuga.
Vecinos del lugar escucharon las detonaciones de las armas y luego se dieron cuenta de la huida de los delincuentes, por lo que dieron aviso a las autoridades, presentándose en primera instancia oficiales de Seguridad Pública y después agentes de la Policía Ministerial y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento de los dos cadáveres.
Hasta el momento se desconocía el móvil de la doble ejecución, aunque por sus características, se presumía que la mano del crimen organizado estaba detrás de ella.
No hay comentarios :
Publicar un comentario