29 de octubre de 2012

¡Asesinaron a golpes a un secuestrado en Zacatecas!

* Pese a que su familia pagó por su rescate fue agredido mortalmente; falleció cerca de un hospital

 

ZACATECAS, ZAC.- Un hombre que fue secuestrado y liberado después de que su familia pagó una cantidad por su rescate, falleció frente al Hospital San Agustín, donde fue dejado por sus plagiarios.

Al parecer, durante su cautiverio fue torturado a golpes, los que finalmente le costaron la existencia.

El fallecido no había sido identificado y permanecía como desconocido en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Inicialmente, se creyó que había muerto a causa de una congestión alcohólica, pero luego trascendió que en realidad murió por los golpes recibidos durante el tiempo que estuvo privado de su libertad.

Aparentemente, el hombre fue secuestrado a principios de la semana pasada y sus captores se pusieron en contacto con su familia para exigir una fuerte suma por su liberación, aunque ésta estaba fuera de su alcance.

Los parientes del hombre, al no poder reunir la cantidad que les solicitaban los secuestradores, entregaron lo que pudieron juntar.

Los familiares fueron enterados que el ofendido sería liberado cerca del Hospital San Agustín, lo cual sucedió, pero desafortunadamente perdió la vida.

El hombre fue liberado la noche del pasado sábado 27 de octubre y falleció cerca del nosocomio, en la avenida García Salinas, por el fraccionamiento El Salero.

Según se logró conocer de manera extraoficial, el cuerpo de la víctima presentaba varios golpes y marcas de haber estado maniatado.

El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, informó que en la dependencia no existía ninguna denuncia por secuestro, por lo que dijo desconocer sobre el caso, aunque precisó que si la muerte del individuo no fue por causas naturales se iniciaría una investigación por homicidio, tal y como lo establece la ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario