27 de octubre de 2012

¡Aguascalientes a merced del hampa: se consumaron otros 3 violentos asaltos!

* ¿Y las autoridades?, bien gracias…

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Aunque las autoridades no lo quieran aceptar, la ciudad capital se encuentra a merced del hampa y para muestra, el pasado viernes 26 de octubre se consumaron tres violentos asaltos a mano armada.

A las 10:40 horas se suscitó el primero de los atracos, en el despacho del abogado Enrique Díaz Ochoa, ubicado en la calle Pedro Ascencio número 124 del fraccionamiento Morelos.

En el sitio se encontraba la secretaria Martina Cruz López, de 43 años, que hacía la limpieza cuando entró un sujeto como de 1.75 de estatura, con una camisa azul, una gorra color negro y un cubrebocas quirúrgico.

El tipo la amagó con un arma de fuego y le preguntó dónde estaba el dinero, por lo que le contestó que ahí no había tal e intentó salir del despacho.

Sin embargo, en esos momentos entró una mujer obesa, vestida de negro y también con una gorra, la cual cerró la puerta para evitar que saliera.

El pistolero le insistió que iban por el dinero del licenciado Rafael Ochoa, que vendía biblias, por lo que la secretaria le contestó que desde hacía tiempo éste ya no trabajaba ahí.

Luego de lo anterior, la pareja llevó a Martina a una oficina, donde la ató con un mecate de plástico.

Después, comenzaron a revisar el despacho, tomando la cartera de la secretaria, en la que había documentos y 100 pesos, así como una computadora portátil y un teléfono celular.

Mientras registraban el lugar, al despacho llegó el abogado Enrique Díaz Ochoa, por lo que decidieron escapar corriendo.

El profesionista fue tras ellos pero los perdió en las calles Pedro Ascencio y México Libre, por lo que regresó a las oficinas y dio aviso a las autoridades del robo sufrido, una vez que liberó a su secretaria.

El segundo robo a mano armada tuvo lugar a las 15:30 horas en la pastelería "El Manjar del Rey", ubicada en la avenida Convención y la calle Pueblito, en la colonia San Marcos.

El negocio era atendido por una joven de 20 años cuando de pronto irrumpió un sujeto delgado, alto, que la amagó con una pistola y la llevó a la parte posterior del local.

Enseguida, tomó mil pesos de la caja registradora, un monitor para computadora y un dvd, tras de lo cual se dio a la fuga corriendo.

Al quedarse sola, la dependienta llamó a los servicios de emergencia y dio parte del asalto sufrido.

Quince minutos después, tres sujetos asaltaron la negociación Caja Real Mexicana, localizada en las avenidas Convención y Gabriela Mistral, en el fraccionamiento Santa Anita.

Mientras uno de los tipos se quedó afuera vigilando que nadie se acercara, los otros dos ingresaron al local y con armas de fuego cortas amagaron a los seis empleados que ahí se encontraban y a los que les exigieron todo el dinero que tuvieran.

Los hampones recibieron 12 mil pesos, pero no se conformaron y a los trabajadores también les quitaron su dinero y demás pertenencias, tales como relojes, alhajas y teléfonos celulares.

Luego, salieron del negocio y se fueron corriendo por Convención, hacia el Infonavit Las Viñas.

Los trabajadores dieron aviso a las autoridades y al lugar acudieron policías preventivos y ministeriales, que se limitaron a tomar conocimiento del robo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario