16 de octubre de 2012

¡Arraigaron a “El Güero” y “El Viri” de “La Oficina”!

* La mujer con la que fueron detenidos salió libre con fianza; son investigados por tráfico de marihuana

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un juez federal concedió el arraigo solicitado por el Ministerio Público de la Federación en contra de dos sujetos que se dedicaban a la distribución de drogas para la organización criminal "La Oficina", mientras que la mujer que fue apresada con ellos salió libre con el pago de una fianza.

Los acusados son Hugo Salazar Vázquez (a) "El Güero" y/o "El Manito" y Sergio Arturo Cervantes Frausto (a) "El Viri", que desde el domingo 14 de octubre fueron ingresados a la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia, al oriente de la ciudad.

La que recuperó su libertad es Susan Nayeli Luévano Córdova, que solamente había sido acusada por un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple y por lo cual tuvo el beneficio de la libertad bajo caución.

El miércoles 10 de octubre, agentes ministeriales detuvieron a Sergio Arturo y Susan Nayeli en la avenida prolongación Mariano Hidalgo del fraccionamiento Villas las Palmas, cuando descendían de un auto Nissan Tsuru azul.

A él le confiscaron un arma de fuego Taurus calibre 38 especial y en el coche encontraron un paquete con marihuana.

Los investigadores, dentro de la casa número 3604 de dicha avenida, donde "El Viri" trató de esconderse para no ser detenido, hallaron y aseguraron 38 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían 37 kilos de marihuana; una báscula digital, así como una cubeta que contenía una bolsa de plástico con marihuana y restos de cinta canela.

"El Viri" les dijo que era integrante de "La Oficina" y que se encontraba cuidando los paquetes de droga dentro de la casa ya que así se lo había ordenado su patrón "El Güero" y/o "El Manito", con quien se reuniría en Santa Anita.

Los agentes se trasladaron a dicho fraccionamiento y lo detuvieron en las avenidas Convención y José H. Escobedo a bordo de un auto Volkswagen Golf blanco, en cuya cajuela encontraron dos paquetes confeccionados con cinta canela que contenían marihuana.

Los tres fueron trasladados a la PGR y aunque la fémina salió libre con fianza, el Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de arraigo en contra de Hugo y Sergio Arturo para continuar con las investigaciones, la cual le fue otorgada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario