23 de octubre de 2012

¡Abatieron a Oscar Omar Treviño, “El Z-42”, en Zacatecas!

* Es uno de los 7 delincuentes muertos en el enfrentamiento en Guadalupe con marinos

* Operaba en Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila

* Un avión de la Marina trasladó su cuerpo a la ciudad de México

 

GUADALUPE, ZAC.- Un importante "cabecilla" del crimen organizado que opera en los Estados de Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, cayó abatido en un enfrentamiento armado con elementos de la Marina Armada de México en hechos que ocurrieron durante la madrugada en este municipio.

En medio de un total hermetismo por parte de las autoridades investigadoras y del personal militar que se encuentra custodiando la zona en donde ocurrió la refriega, se confirmó que un avión de la Secretaría de Marina (SEMAR) arribó a suelo zacatecano para trasladar a la ciudad de México el cuerpo de uno de los siete sujetos que fallecieron, así como todo lo decomisado durante la operación quirúrgica de inteligencia naval.

En punto de las 12:30 horas fueron retirados los cuerpos sin vida de los delincuentes abatidos, aunque se mantuvo una vigilancia importante de efectivos militares, federales y estatales frente a una residencia sobre la calle de la Alcantarilla en esta demarcación, donde ocurrieron los hechos.

Posteriormente, fuentes extraoficiales aseguraron a NOTICIERO EL CIRCO que el capo abatido era Oscar Omar Treviño (a) "El Z-42", considerado como el número dos en la nueva estructura criminal de "Los Zetas" tras de que se oficializara la muerte del líder de este grupo criminal, Heriberto Lazcano Lazcano (a) "El Lazca" o "Z-3" y que asumiera el mando del mismo su hermano Miguel Treviño Morales (a) "El Z-40".

Tras de que "El Lazca" fuera abatido en las inmediaciones del municipio de Progreso en Coahuila por infantes de la Marina, el Cártel de "Los Zetas" sufrió un reacomodo en su estructura criminal, conociéndose que por "derecho" asumió el mando "El Z-40", quedando su hermano "El Z-42" como el segundo al mando.

Empero, con total hermetismo se ha manejado esta información por parte de los elementos de la SEMAR.

Lo poco que se ha confirmado es que un avión de la Marina vino exclusivamente por un cuerpo al aeropuerto internacional de Zacatecas en Calera. Cerca de las dos de la tarde arribó al lugar y partió de inmediato, al parecer a la ciudad de México, con la finalidad de evitar que se repitiera lo que pasó con el cuerpo de Heriberto Lazcano, que fue "robado" de una funeraria.

Los otros seis cuerpos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Zacatecas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario