AGUASCALIENTES, AGS.- Un taxista al que aquejaban varias enfermedades, se suicidó la tarde del martes 18 de septiembre en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente II, al oriente de la ciudad, al intoxicarse con monóxido de carbono al dejar encendido un anafre dentro de su recámara.
Después de varios intentos fallidos, finalmente logró su propósito de escapar por la puerta falsa sin que nadie se lo impidiera.
El trabajador del volante fue identificado como José de Jesús Bautista Jiménez y contaba con 52 años de edad.
Estuvo casado con María Guadalupe Esquivel Saucedo y fue vecino de la calle El Coecillo número 404 del mencionado fraccionamiento.
Trabajaba en el taxi número 912, un Nissan Tsuru, modelo 2006, con placas de circulación 19-12-AAB del sitio San Marcos.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, desde hacía 15 años laboraba como taxista, por lo que en los últimos meses comenzó a quejarse de fuertes dolores de cabeza y en los riñones, por lo que varias veces intentó suicidarse.
El martes, el quincuagenario salió a temprana hora de su casa para ir a trabajar y esa fue la última vez que lo vio con vida su esposa María Guadalupe, que instantes después también salió debido a que tenía algunas actividades pendientes por realizar.
Posteriormente, José de Jesús regresó a la finca y aprovechando que no había nadie, decidió volver a intentar suicidarse por enésima ocasión.
Esta vez, llevó un anafre a la recámara principal, donde se encerró y lo encendió con toda la intención de intoxicarse.
Pocos minutos antes de las cuatro de la tarde, María Guadalupe regresó a la vivienda y al ingresar de inmediato percibió un olor a humo, por lo que abrió la puerta de la habitación y observó a su esposo recostado en la cama y el anafre encendido.
Asustada, de inmediato lo apagó y luego le habló a su esposo pero no tuvo respuesta, por lo que intentó hacerlo reaccionar pero sin éxito.
Entonces, se comunicó a los servicios de emergencia para pedir ayuda y pasados algunos minutos arribaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-09, que revisaron al taxista y confirmaron su muerte.
También llegaron varios familiares del quincuagenario y uno de sus hermanos comentó que ya había intentado matarse en otras oportunidades debido a que se encontraba enfermo, por los fuertes dolores que lo aquejaban.
El Ministerio Público dio fe del suicidio y elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia y se confirmó que pereció por la intoxicación por monóxido de carbono.
No hay comentarios :
Publicar un comentario