AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María capturaron a cinco sujetos que, presuntamente, conformaban una banda dedicada al robo de vehículos para su posterior desmantelamiento.
Los uniformados les confiscaron, en una camioneta en que viajaban, varias partes de un coche y luego lo hallaron desvalijado, verificando que contaba con su respectivo reporte de robo vigente.
Los cinco individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados y conocer si tenían más robos en su haber o no.
Los presuntos ladrones fueron identificados como Arnulfo Martínez Munguía, de 30 años; Eduardo Peralta Martínez, de la misma edad; Sergio Antonio Bolaños Flores, de 26, y José Ernesto Reyes (a) "El Nestor", de 25, así como un adolescente de 15 años de edad.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que fueron capturados la madrugada del martes 18 de septiembre en el fraccionamiento Las Arboledas, en Jesús María.
De manera conjunta, los elementos municipales y estatales realizaban patrullajes de vigilancia en la cabecera jesusmariense cuando sobre la avenida prolongación Iturbide detectaron en circulación una camioneta cargada con varias auto-partes, lo cual les pareció extraño.
Además, comprobaron que tal unidad de motor era guiada a exceso de velocidad, motivo por el que fueron tras ella y al darle alcance le ordenaron a su conductor que detuviera su marcha.
La camioneta era una Ford Pick-Up, color azul, modelo 1991, con placas de circulación 541-PPG de Nevada, E.U., detenida finalmente sobre la citada avenida prolongación Iturbide y la calle Ahuehuetes.
Al revisarla, en la caja encontraron cuatro llantas con sus respectivos rines de aluminio, 2 rines convencionales de acero, un autoestéreo, un elevador para vidrio de puerta, una marcha de motor, accesorios varios, unas tijeras para podar el pasto, una llave de cruz para cambiar neumáticos, unas pinzas de presión, una pala, un pico de albañilería, un gato hidráulico en color rojo y otro mecánico, así como un par de tenis.
Además, les hallaron los documentos de un automóvil Chrysler Spirit, color negro, modelo 1994, placas ADM-54-47, por lo que fueron interrogados sobre todo lo anterior y aunque en un principio cayeron en contradicciones, terminaron por confesar que dicho carro lo desmantelaron en una terracería, pero que ignoraban su ubicación.
Por tal motivo, los elementos organizaron un operativo de búsqueda para encontrar el Spirit desvalijado y minutos después lo ubicaron en el camino que conduce de La Florida a El Zapato, confirmando que se hallaba desmantelado, por lo que fue asegurado.
Posteriormente, a través de los registros policiales, se comprobó que tal coche sí contaba con reporte de robo, por lo que se presumió que los cinco individuos lo hurtaron para desmantelarlo.
En base a lo anterior, los sospechosos fueron remitidos al edificio de la Policía Ministerial junto con el Spirit robado y la camioneta en la que viajaban con todas las partes que le quitaron al coche.
No hay comentarios :
Publicar un comentario