3 de septiembre de 2012

¡Se suicidó un quincuagenario en Calvillo!

Padecía de constantes depresiones

 

CALVILLO, AGS.- A causa de una fuerte depresión emocional y luego de que estuvo consumiendo bebidas embriagantes junto con otras personas, un quincuagenario se quitó la vida ahorcándose en su domicilio en esta cabecera municipal la madrugada del pasado domingo 2 de septiembre.

El finado fue identificado como José Gallegos Rodríguez, contaba con 52 años de edad y vivió en la calle Terán número 401 casi esquina con Mina en la zona centro calvillense.

La noche del sábado 1, el quincuagenario se encontraba en su casa con algunos familiares cuando de pronto llegó uno de sus hijos, que le indicó que organizaría una reunión para celebrar.

José estuvo de acuerdo y en la finca se reunieron otras personas, que comenzaron a tomar bebidas alcohólicas, aunque durante el convivio, José se acercó a su hijo y le preguntó qué era lo que estaban festejando, a lo que éste le contestó que celebraban que él (el hijo) tenía un año sin tomar alcohol.

Al escuchar lo anterior, José se deprimió debido a que constató que su primogénito ya estaba consumiendo bebidas embriagantes otra vez.

Debido a lo anterior y aprovechando un momento en que nadie lo veía, se apartó de todos y se dirigió a su recámara para suicidarse, ya que sufría de depresiones.

El quincuagenario se llevó al cuarto un lazo de plástico en color azul, atando un extremo a una vigueta y el otro a su cuello para luego dejarse caer de una silla y ahorcarse.

Instantes después, sus familiares notaron su ausencia de la reunión, por lo que decidieron irlo a buscar a su recámara y al ingresar lo encontraron suspendido con el lazo, por lo que de inmediato lo descolgaron y se comunicaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al domicilio acudieron oficiales de la Policía Preventiva de Calvillo así como paramédicos del ISSEA, que revisaron a José y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

La Policía Ministerial fue notificada de lo ocurrido y al sitio se trasladaron el Ministerio Público, para dar fe del deceso del quincuagenario, agentes del grupo Homicidios, a fin de realizar las investigaciones del caso, y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cuerpo para luego llevarlo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley y se concluyó que pereció a causa de una insuficiencia respiratoria aguda consecutiva a asfixia por ahorcamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario