3 de septiembre de 2012

¡Confirman sentencia al violador de su propia hija!

Pasará más de 16 años en prisión

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El Supremo Tribunal de Justicia ratificó la sentencia de 16 años, 2 meses y 22 días de prisión en contra del depravado sujeto que durante dos años estuvo violando a su propia hija, a la que golpeaba para someterla a sus bajos instintos.

Además, tendrá que pagar una multa de 9 mil 354 pesos con 50 centavos a favor del fondo para la administración de justicia, tras ser encontrado responsable por los delitos de violación, abuso sexual y lesiones dolosas por el juez primero penal.

El sentenciado es José Luis Juárez Ramírez, de 44 años y con domicilio en la avenida Aguascalientes número 106 del fraccionamiento San Marcos.

La Policía Ministerial informó que desde el 2008, cuando la menor contaba con solamente 8 años de edad, su depravado padre comenzó a atacarla sexualmente.

Al parecer, primero empezó a hacerle caricias obscenas en diferentes partes del cuerpo, pero después fue más allá y entonces consumó la violación.

José Luis sostenía relaciones sexuales con su propia primogénita una o dos veces al mes.

Cuando la niña cumplió los 10 años de edad, incrementó los ataques sexuales y ahora la ultrajaba hasta cuatro o cinco veces por semana, lo cual hacía cuando su esposa se encontraba dormida o no estaba en el domicilio.

La menor de edad nunca le dijo nada a su progenitora sino hasta el mes de febrero del 2011, por lo que la indignada madre de familia acudió a la Agencia del Ministerio Público y denunció a su propio esposo.

El representante social dio inicio a la respectiva averiguación previa y comisionó a los agentes del grupo Avante de la Policía Ministerial para realizar las primeras investigaciones.

Los elementos ubicaron y detuvieron a José Luis el jueves 24 de febrero y cínicamente aceptó haber estado violando a su propia hija durante dos años.

La menor, actualmente de 10 años de edad, declaró que cuando su mamá no estaba en casa, su papá la llevaba a una recámara para agredirla sexualmente.

Explicó que cuando ella oponía resistencia, su papá la golpeaba para forzarla a satisfacerlo, por lo que no le decía nada a nadie.

Citó que otras veces su padre esperaba a que su progenitora se durmiera para entrar a su cuarto y atacarla, tapándole la boca para que no gritara.

Todo quedó al descubierto ya que cambió su comportamiento en su casa y en la escuela, por lo que sus maestros y familiares hablaron con ella y les terminó confesando que su padre la violaba.

Debido a las graves imputaciones que se le hacían y a fin de reunir pruebas en su contra, José Luis fue arraigado por un periodo de 30 días en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia.

Cuando la averiguación previa estuvo concluida, fue consignada ante el juez primero penal, que le giró una orden de aprehensión por los tres delitos antes mencionados y entonces se le trasladó al CERESO Aguascalientes.

El degenerado fue sometido al proceso penal 44/2011, durante el cual trató de justificar los abusos hacia su propia hija, aunque no logró demostrar su inocencia.

Por el contrario, la fiscalía acreditó su responsabilidad en los ataques sexuales a su primogénita y por tal motivo, al serle dictada sentencia, recibió una pena de más de 16 años de cárcel.

Inconforme con tal resolución, presentó una apelación ante el Supremo Tribunal de Justicia con la intención de que le redujeran la pena, pero los magistrados que analizaron su caso determinaron ratificársela, por lo que tendrá que cumplirla totalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario