AGUASCALIENTES, AGS.- A causa de inhalar thíner durante dos días seguidos, un cargador drogadicto falleció cuando era atendido en el Hospital Tercer Milenio.
El finado fue identificado como José de Jesús Espino Muñoz, contaba con 29 años de edad, vivió en unión libre con Yadhira Griselda Guerrero Trujillo, de 27 años, y tuvo su último domicilio en el 311 de la calle San Patricio de la colonia Los Pericos, al oriente de la ciudad.
Su padre, Gabriel Espino Carrillo, de 58 años y vecino de la misma calle pero en el número 114, informó a las autoridades ministeriales que desde que su hijo tenía 17 años de edad comenzó a ingerir bebidas embriagantes, pero luego empezó también a drogarse con diferentes enervantes, entre ellos la "piedra", y solventes químicos, tales como resistol cinco mil, thíner y aguarrás.
Al darse cuenta de su problema, sus familiares pretendieron ayudarlo para tratarle sus adicciones, pero José de Jesús nunca lo aceptó.
Hacía 7 años, inició una relación amorosa con Yadhira Griselda, que sabía de sus adicciones y así lo aceptó.
El viernes 7 de septiembre, la joven se dio cuenta que desde la mañana empezó a inhalar thíner, lo cual hizo durante todo el día y también el sábado.
Para el domingo, el cargador comenzó a sentirse mal, ya que durante todo el día estuvo vomitando, por lo que su mujer le dijo que era necesario que fuera a recibir atención médica, aunque él le contestó que no era nada, que solamente tenía un dolor de cabeza.
No obstante, ella vio que su estado de salud empeoró, por lo que el mismo domingo lo trasladó al Hospital Tercer Milenio para su atención, aunque no logró sobrevivir y falleció a las dos y media de la madrugada del lunes 10.
El Ministerio Público se presentó en el nosocomio para dar fe del deceso del drogadicto, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.
Los médicos legistas le practicaron la autopsia de ley y concluyeron que murió a causa de un sangrado de tubo digestivo alto consecutivo a intoxicación por tolueno (thíner).
No hay comentarios :
Publicar un comentario