AGUASCALIENTES, AGS.- El albañil zacatecano que se electrocutó y cayó de un andamio de 4 metros de altura, murió la tarde del martes 11 de septiembre en el Hospital Miguel Hidalgo al no sobreponerse a las graves lesiones con que había resultado.
El ahora occiso respondió al nombre de Lucio Macías Esparza, que contaba con 29 años y vivió en la comunidad El Hinojo, perteneciente a Loreto, Zac.
Los trágicos hechos ocurrieron el miércoles 5 de septiembre sobre la avenida Universidad, en la colonia Fátima, en una obra en construcción en el centro comercial "Las Palmas", a cargo de Javier Machado, también vecino de Zacatecas.
El día mencionado, Lucio subió a un andamio de 4 metros de altura ya que colocaría un anuncio luminoso sobre una estructura, pero cuando algunos de sus compañeros le pasaron parte de un marco de aluminio, lo levantó y accidentalmente tocó unos cables de alta tensión, recibiendo una descarga de 13 mil 200 voltios.
Tras electrocutarse, perdió el equilibrio y cayó del andamio, golpeándose fuertemente en la cabeza.
Los otros trabajadores fueron testigos de lo anterior y de inmediato acudieron en su auxilio y solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, presentándose paramédicos municipales en la ambulancia UE-10, que lo trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo ya que su vida corría peligro.
Lucio resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en las manos, con salida en las piernas, y un traumatismo craneoencefálico severo, lesiones de las que no logró recuperarse y por lo cual dejó de existir la tarde del martes en el nosocomio de la calle Galeana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario