3 de septiembre de 2012

Murió atropellado un joven empleado en la avenida Independencia

El accidente ocurrió frente a unos antros; el responsable huyó


AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven empleado tuvo una muerte espantosa tras haber sido atropellado por un veloz automóvil, cuyo chofer se dio a la fuga, la madrugada del pasado domingo 2 de septiembre sobre la avenida Independencia, frente al número 1847, del fraccionamiento Pulgas Pandas, justo frente a una llantera y unos antros.

El ahora occiso fue identificado como José Alejandro de Loera Piña, que contaba con 31 años de edad, trabajó en la empresa Calsonic y tuvo su último domicilio en la calle Fuente de las Cibeles número 507 del fraccionamiento Jardines de las Fuentes.

Del vehículo que le causó la muerte solamente se supo que era un Renault Megane en color blanco.

De acuerdo a la versión que varios testigos proporcionaron a las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, el empleado cruzó la avenida Independencia de poniente a oriente, pasando los carriles norte-sur sin problemas y llegando al camellón central.

Ahí se detuvo unos instantes y al pretender llegar al otro extremo de la vialidad fue embestido fuertemente por el Megane blanco, que era guiado a exceso de velocidad sobre el carril izquierdo de sur a norte por Independencia.

José Alejandro fue proyectado hacia el frente y sufrió lesiones de gravedad, mientras que el automovilista continuó su marcha sin detenerse para escapar.

Los que presenciaron el percance lo reportaron a los servicios de emergencia y el primero que llegó al sitio fue el oficial de la Policía Vial Benjamín Pérez Santoyo, en la unidad 0175, que observó al peatón respirar con dificultad, por lo que urgió la intervención de los paramédicos, que hicieron acto de presencia instantes después, pero al revisar al atropellado constataron que ya había dejado de existir.

Los testigos informaron al elemento las características del vehículo que lo arrolló, por lo que las proporcionó a otros policías viales y preventivos, que organizaron un operativo para tratar de localizarlo, pero no lo consiguieron.

Pese a ello, afuera de uno de los antros fueron detectadas dos cámaras de videovigilancia, las cuales pudieron haber captado el percance, por lo que las cintas serían revisadas para comprobarlo y tratar de obtener las características completas del automóvil responsable a fin de ubicar a su conductor y hacerlo pagar por lo que hizo.

El Ministerio Público en turno dio fe de la muerte del joven empleado, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario