3 de septiembre de 2012

¡Drogadicta regaló a su propia hija recién nacida!

Fue consignada ante un juez penal por el delito de omisión de auxilio

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a una desnaturalizada mujer drogadicta que decidió regalar a su propia hija de solamente un mes de nacida con el pretexto de que no podía cuidarla porque era adicta a las drogas y por tener problemas económicos.

Ya tras las rejas, la detenida dijo llamarse María Fernanda Alonso, de 18 años de edad, que fue consignada ante un juez penal y recluida en el CERESO Femenil acusada por el delito de omisión de auxilio.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, el jueves 30 de agosto, junto con su bebé, dicha joven se trasladó a la comunidad de Margaritas, en Jesús María, donde se reunió con su amigo "El Drácula" y comenzaron a inhalar cemento industrial.

María Fernanda era adicta a las drogas desde que tenía 14 años de edad.

Alrededor de las once de la noche, la drogadicta vio pasar frente a ellos a una joven a la que no conocía y a la cual le pidió que le cuidara a su hija.

Le inventó que tendría que velar una imagen religiosa toda la noche y que como estaba lloviendo y andaba muy drogada no podía cuidarla, a lo que la desconocida aceptó y tomó a la bebé, introduciéndose a una casa, a un lado de donde la pareja se estaba drogando.

Al día siguiente, viernes 31, a las 11 de la mañana, María Fernanda fue por su hija y cuando tocó a la puerta, salió la mujer para entregársela, dándose cuenta que su bebé estaba cambiada y bañada.

Debido a lo anterior, le preguntó a la desconocida que si la quería se la regalaba, pero la fémina se quedó sorprendida y no supo qué contestar.

Al ver la reacción de la mujer, la drogadicta le volvió a decir que si quería le regalaba a su hija ya que ella no la podía cuidar, por lo que aquella le contestó que si.

María Fernanda, entonces, le comentó que no había problema y que iría a su casa por los papeles de la niña para dárselos y que no pensaran que se la había robado, tras de lo cual se retiró en un camión urbano.

Sin embargo, al quedarse sola, la mujer llamó a la Policía Ministerial para reportar que una mujer le había dejado a una bebé y que le aseguraba que se la iba a regalar, por lo que los investigadores se trasladaron de inmediato a su domicilio.

Al arribar y al estar platicando con ella, regresó María Fernanda, que ya le llevaba el acta de nacimiento de su hija para dársela, por lo que los agentes la detuvieron y trasladaron a la Policía Ministerial.

Al declarar ante el Ministerio Público sobre los delicados hechos, aceptó que le regalaría su bebé a la mujer desconocida ya que ella, por su situación económica y adicción a las drogas, no podía mantenerla.

En base a lo anterior, María Fernanda fue acusada formalmente por omisión de auxilio y consignada ante el juzgador para que le sea resuelta su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario