AGUASCALIENTES, AGS.- Dos taxistas evitaron que una alcoholizada mujer se suicidara ahorcándose con un suéter que ató a la rama de un árbol en la colonia Gremial, la mañana del lunes 10 de septiembre.
La mujer ya se encontraba suspendida cuando fue detectada por uno de los trabajadores del volante, que le tuvo que pedir ayuda al otro para poder bajarla y así salvarle la existencia.
La fémina, no identificada hasta el momento, tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo ya que su vida corría peligro porque fue levantada inconsciente del lugar de los hechos.
La mujer era como de 30 a 35 años, morena clara, y vestía una blusa color negro, pantalón gris (tipo mallón) y unos tenis.
Su frustrado suicidio tuvo lugar minutos antes de las 7 de la mañana del lunes sobre la calle José Reyes Martínez casi esquina con la avenida Héroe de Nacozari de la mencionada colonia.
Por causas que no habían sido establecidas hasta el momento y aprovechando que aún estaba oscuro y la calle solitaria, decidió atentar contra su vida, para lo cual amarró un suéter negro a la rama de un pirul así como a su cuello.
En esos momentos, por el sitio pasó el taxista Armando Ortiz Padilla, de 45 años, en la unidad 393, que observó a la mujer a un costado del árbol, pero no le prestó mayor atención.
Al estar más cerca, se dio cuenta que un perro blanco se paraba de patas sobre el cuerpo de la mujer y luego se dejaba caer, lo cual le pareció extraño, por lo que detuvo su marcha y descendió del taxi para ver qué era lo que estaba sucediendo.
Entonces, se dio cuenta que se hallaba suspendida con el suéter, pero no pudo bajarla por el peso, por lo que gritó pidiendo ayuda.
Por fortuna, por ahí pasó otro taxista, José Arturo Galindo Bernal, de 44 años, en el coche 3228, que acudió a auxiliarlo y entre los dos lograron descolgarla.
La mujer fue acostada en el piso, ya sin sentido, por lo que los trabajadores del volante solicitaron la presencia de una ambulancia a través de los servicios de emergencia.
Pasados algunos minutos llegaron los paramédicos municipales en la unidad UE-11, que le brindaron los primeros auxilios y después la canalizaron al nosocomio de la calle Galeana para su atención.
No hay comentarios :
Publicar un comentario