Al parecer, por problemas con su esposo
Les dio a beber raticida y luego ella ingirió también el veneno para suicidarse
AGUASCALIENTES, AGS.- Una desquiciada mujer de 22 años de edad, al parecer por problemas con su esposo, pretendió asesinar a sus hijos, de 2 años y 11 meses de nacido, al darles a ingerir raticida, tras de lo cual intentó suicidarse ingiriendo el mismo veneno, la noche del lunes 10 de septiembre en un departamento del Infonavit Pilar Blanco.
Los menores de edad y su progenitora tuvieron que ser internadas de urgencia en el Hospital 1 del Seguro Social, donde los doctores reportaron que el bebé se encontraba sumamente grave y su vida corría peligro a causa de la severa intoxicación que le provocó la autora de sus días.
La mujer fue identificada como Luz Elena López Castro, con domicilio en el edificio 9MF interior 6 del Infonavit Pilar Blanco, donde ocurrieron los hechos.
Oficialmente se ignoraban los motivos que orillaron a la desquiciada mujer a intentar matar a sus propios hijos para luego querer acabar con su existencia, aunque de manera extraoficial trascendió que lo hizo porque tenía problemas con su esposo.
Los primeros avances en las indagatorias revelaron que Luz Elena les dio a beber a sus dos hijos el raticida con toda la intención de asesinarlos y que luego ella también lo ingirió para intoxicarse y suicidarse, todo esto en el interior de su domicilio.
Al filo de las 20:00 horas, algunos familiares de la joven llegaron al departamento y los vieron muy mal de salud, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Los parientes decidieron trasladar a los menores al nosocomio del IMSS a bordo de un vehículo particular, mientras que al domicilio llegaban paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 13, que auxiliaron a la joven y la canalizaron al mismo nosocomio.
La Policía Ministerial fue notificada del ingreso de la mujer y los dos menores de edad al Hospital 1 del Seguro Social a causa de una fuerte intoxicación por ingesta de raticida (veneno).
De inmediato se presentaron en el hospital el fiscal en turno y agentes del grupo Homicidios para iniciar las pesquisas y tratar de determinar qué fue lo que pasó, aunque de entrada solamente pudieron establecer que la mujer quiso matar a sus vástagos y después pretendió suicidarse.
Al parecer, la fémina fue la que reveló al personal médico de sus funestas intenciones para con sus hijos y ella misma, pero sin ahondar en detalles del por qué lo hizo.
El Ministerio Público, los agentes investigadores y personal químico de la Dirección de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos para tratar de asegurar el raticida con el que la mujer intoxicó a sus hijos.
Mientras tanto, los galenos del IMSS se abocaron a auxiliar de inmediato a los tres pacientes, a quienes les diagnosticaron el cuadro de intoxicación, aunque el más grave era el infante de 11 meses de nacido precisamente por su condición de bebé.
Su estado fue reportado como crítico, por lo que los doctores hacían todo lo humanamente posible por tratar de salvarle la vida.
Ante tales hechos, el AMP inició una averiguación previa en contra de la desquiciada mujer por el intento de homicidio de sus dos hijos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario