8 de septiembre de 2012

Imprudente trailero provocó un trágico accidente al ser impactado por un auto

Un muerto y una lesionada el saldo; fue en Unión de San Antonio

 

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un muerto y una lesionada dejó como saldo un aparatoso accidente sobre la carretera Unión de San Antonio, a la altura del aeropuerto, donde el automóvil en que viajaban se impactó contra la caja de un trailer, cuyo chofer se atravesó sin precaución.

La víctima mortal fue identificada como José Francisco Prado Flores, contaba con 60 años de edad y vivió en la calle 12 de Octubre de la zona centro de Unión de San Antonio, mientras que la lesionada resultó ser su hija Liliana Joel Prado Macías, de 35 años.

Ambos tripulaban un auto Ford Fiesta, de modelo reciente, con placas JBD-68-89 de Jalisco, conducido por la mujer.

Chocaron contra la caja de un trailer que iba de Veracruz a Guadalajara.

El operador se equivocó de retorno, ya que tenía que salir en San Juan de los Lagos, por lo que al ver un espacio en el ingreso al aeropuerto, dio la vuelta para regresarse y seguir por la autopista hasta Guadalajara, observando que no circulaba ningún vehículo.

Sin embargo, cuando estaba a la mitad de la maniobra, vio venir a exceso de velocidad el Ford Fiesta, el cual no logró detenerse y se impactó contra la parte posterior de la caja, con el resultado ya mencionado.

Tras lo sucedido, el trailero se comunicó al servicio de emergencia 066 para pedir ayuda y lo mismo hicieron otros automovilistas que circulaban por ahí, por lo que al lugar acudieron ambulancias del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal.

Los paramédicos confirmaron que el sexagenario ya había dejado de existir, en el lado del copiloto del coche, por lo que auxiliaron a la conductora y la trasladaron a recibir atención a un hospital ya que presentaba una lesión en cervicales, una laceración en el tórax del lado derecho y una herida en la mano derecha.

Al sitio también acudieron elementos de las Policías Municipales de Lagos de Moreno y Unión de San Antonio, que tomaron conocimiento de los hechos, y luego arribaron, para las investigaciones correspondientes, personal de la fiscalía en turno y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que levantaron el cadáver del sexagenario para su traslado al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario