Tenía nexos con el crimen organizado, asegura la Procuraduría de Justicia
Dos sujetos a bordo de una motocicleta la "cazaron" y rafaguearon a balazos en presencia de sus dos hijos menores de edadRentaba casas a integrantes de la delincuencia organizada en la entidad y Aguascalientes, además de que reclamaba los cadáveres de delincuentes tras enfrentamientos armados
ZACATECAS, ZAC.- Una ex candidata a regidora por el Partido Nueva Alianza (PANAL) fue ejecutada a balazos en pleno centro histórico de Zacatecas y en presencia de sus dos hijos menores de edad, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, ya que presuntamente era quien rentaba casas a integrantes de la delincuencia organizada en esta capital y en Aguascalientes.
Además, también fue identificada como la encargada de reclamar cadáveres de delincuentes luego de enfrentamientos armados.
La ejecutada fue identificada como María Teresa Muro Arratia y contaba con 44 años de edad.
La Procuraduría de Justicia la vinculó con el crimen organizado.
Los hechos ocurrieron antes del mediodía del pasado viernes 7 de septiembre sobre la avenida López Velarde, casi esquina con el hotel Howard Jhonson.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, la ex candidata acudió a dicho lugar a bordo de una camioneta Town Country, color blanco, con placas ZHT-25-56, para recoger a sus dos hijos en un colegio cercano, sin imaginar que ya estaba siendo "cazada" por dos sicarios, que viajaban a bordo de una motocicleta en color verde.
Muro Arratia subió a sus dos vástagos a la unidad por el lado del copiloto y luego le dio la vuelta a la unidad, y cuando iba a subir por el lado del chofer, se le aproximaron los dos tipos en la motocicleta y se detuvieron junto a ella.
El que viajaba en la parte posterior le disparó en repetidas ocasiones para ejecutarla y enseguida el operador de la unidad la puso en marcha para retirarse a toda velocidad.
Antes de abrir fuego en contra de la mujer, los sujetos gritaron "para que vean que sí podemos" y enseguida uno de ellos la rafagueó a corta distancia.
Los dos hijos de la ex candidata a regidora fueron testigos del asesinato de su madre, pero ambos salieron ilesos del atentado.
Varias personas fueron testigos de lo sucedido y acudieron en auxilio de los menores, a los que sacaron de la camioneta y luego dieron aviso a las autoridades.
Instantes después, al sitio acudieron oficiales de las Policías Municipal y Federal, quienes al tener conocimiento de los hechos implementaron un operativo para tratar de localizar a los dos sujetos, pero no lo consiguieron.
Posteriormente, arribó el personal del Servicio Médico Forense para levantar el cadáver de la mujer, que quedó tirado a un lado de la camioneta, encontrando también, al menos, siete casquillos percutidos de arma corta.
De acuerdo a información de la Procuraduría de Justicia, Muro Arratia era parte de un consorcio de bienes raíces y tenía varias investigaciones en su contra.
En algunas de ellas, se le mencionaba como quien rentaba casas a integrantes de la delincuencia organizada en la capital y en Aguascalientes.
También fue identificada como la encargada de reclamar cadáveres de delincuentes luego de enfrentamientos armados.
Además, se logró conocer que la víctima se presentó como candidata a regidora de Zacatecas en el 2007 por el Partido Nueva Alianza (PANAL).
María Elena Nava Martínez, presidenta del PANAL en Zacatecas, lamentó los hechos pero dijo que no conocía a Muro Arratia, explicando que para cuando ésta fue candidata, ella aún no estaba a cargo del partido.
Sobre la relación de Muro Arratia con el crimen organizado, tal y como revelaron fuentes de la Procuraduría de Justicia, Nava Martínez dijo desconocer el dato y expresó que en el contexto de seguridad que tenía la ciudad en el 2007, nada podría haber hecho pensar a la directiva del PANAL que los maestros que se postulaban como candidatos pudieran tener vínculos criminales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario