18 de septiembre de 2012

El PRD ya se prepara para las elecciones del 2013

AGUASCALIENTES, AGS.- El pasado sábado 16 de septiembre se celebró el pleno extraordinario del VIII Consejo Estatal del PRD, en el que se delinearon las acciones para enfrentar las elecciones locales del próximo año, principalmente en las que se refiere al fortalecimiento de las estructuras de la dirigencia estatal.

Por lo anterior, se procedió, de acuerdo al estatuto, a elegir al líder de las juventudes democráticas, habiéndose destacado que a través de un proceso de civilidad y de respeto entre los jóvenes consejeros del partido se eligió a Josué Emmanuel Aguilar Campos como secretario de jóvenes en la dirección estatal del PRD; de igual forma el pleno del Consejo designó como secretario de finanzas al calvillense Lázaro García Cazas, ex dirigente municipal de aquel municipio.

Con estos dos nombramientos se fortalece la dirigencia estatal y se cumple con uno de los criterios que se habían establecido en la ruta estratégica para enfrentar el proceso electoral del próximo año, en donde el PRD tiene ubicado como el proceso en el que Aguascalientes virará hacia la izquierda ante la ineficacia de los gobiernos priístas y panistas.

El proceso de elección de los dos nuevos dirigentes se llevó en un ámbito de civilidad y de gran participación de los consejeros estatales, donde están representadas todas las expresiones, por lo que se considera un preámbulo de unidad y cohesión para participar como un partido unido en las próximas elecciones.

La sesión del consejo extraordinario se celebró en un conocido hotel del poniente de la ciudad.

El PRD ha fijado su posición en torno a la discusión que se lleva a cabo en el Congreso de la nación sobre la inminente reforma laboral que en condiciones de iniciativa preferente ha presentado el jefe del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón.

Al respecto, dijo el PRD, nos manifestamos en desacuerdo en los términos en que está planteada, pues representa una puñalada para los trabajadores del país, pues en lugar de promover un esquema en el que se respeten de entrada sus condiciones laborales, da todas las condiciones para que se genere un ambiente de esclavitud disfrazada en la modernidad neoliberal.

Es una reforma que no busca promover la creación de nuevos empleos, más bien busca abaratar los empleos, con ello se puede asegurar que se va a tener una población, quizá ocupada pero más pobre; facilita la imposición de bajos salarios y prolongación de jornadas de trabajo a cambio de la permanencia en el empleo, permite abusos en los contratos a prueba, legaliza renuncias en blanco al no prohibirlas, entre otras. Legaliza el out sourcing como una forma de contratación que permite que el patrón no se haga responsable de respetar los derechos de los trabajadores, permite la contratación por horas, de tal forma que puede haber trabajadores que ganen 30 pesos diarios.

El PRD también confirmó que no se aprobará ninguna reforma en donde no participen los trabajadores, pues son los principales afectados con una nueva legislación laboral. Nunca será pertinente ni justo que se legisle con la visión de unos cuantos, por ello debe abrirse un diálogo intenso con todos los actores que participan en el desarrollo económico del país, no habrá nunca una ley justa donde no participen los trabajadores.

Por último, el PRD consideró de alta prioridad la aprobación de esta reforma y por ello se ha instalado un equipo de asesores expertos en el tema y con un enfoque democrático, encabezado por el senador Raúl Morón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario