El Cártel del Golfo dice adjudicarse esos Ayuntamientos
ZACATECAS, ZAC.- Integrantes del crimen organizado, presuntamente del Cártel del Golfo, colocaron varias narco-mantas en las cabeceras municipales de Pinos y Villa Hidalgo, en lugares estratégicos, para adjudicarse este territorio.
Las narco-mantas señalaban que Pinos es de la propiedad de un grupo de la delincuencia organizada. Una fue localizada frente a Telégrafos, justo frente al jardín principal, otra a la altura de los semáforos y otra más por el hospital, lo que generó temor entre quienes se percataron de su existencia.
Los mensajes fueron encontrados el pasado lunes 17 de septiembre y fueron retiradas alrededor de las 08:30 horas por las autoridades.
En Villa Hidalgo, al menos una manta de este tipo se colocó en la carretera, justo donde se paran los camiones, por lo que la mayoría de los habitantes de este lugar se pudieron percatar de su presencia, lo que ocasionó alarma, ya que es la primera vez que se presenta una situación de este tipo esta cabecera municipal.
En los últimos días, en la región del sureste zacatecano, se ha recrudecido la violencia entre grupos del crimen organizado, con diversas balaceras que se han registrado, sobre todo en Pánfilo Natera, por lo que se ha aumentado la vigilancia por diversas corporaciones y el Ejército Mexicano.
Habitantes de Pinos solicitaron a las autoridades estatales y federales que tomen medidas para evitar que esta cabecera municipal sea sacada de su tranquilidad habitual, justo como ocurrió la mañana del lunes.
Y es que los padres de familia mostraron su preocupación, ya que justo a la hora en que aparecieron las narco-mantas, sus hijos se dirigían a las diferentes instituciones educativas, por lo que se pidió tomar medidas al respecto.
Asimismo, dijeron temer que el comercio de este lugar tenga problemas debido a la inseguridad, por lo que señalaron los comerciantes que se requiere más vigilancia para evitar que Pinos pierda su tranquilidad habitual.
No hay comentarios :
Publicar un comentario