- Unos sujetos balearon con un arma de fuego calibre 45 a José Ramón Parras Rincón afuera de su casa, cuando limpiaba el parabrisas de su coche
- Unas versiones aseguraban que los pistoleros llegaron y huyeron en un taxi
- Otras que arribaron pie a tierra y escaparon corriendo
- Se ignoraba el móvil del homicidio; los vecinos aseguraban que la víctima casi no hablaba con nadie
AGUASCALIENTES, AGS.- Regresó la narco-violencia a Aguascalientes luego de que la mañana de hoy (jueves 13 de septiembre) fue ejecutado a balazos un hombre afuera de su casa en el fraccionamiento Morelos por, al menos, tres sujetos que luego escaparon en un vehículo.
El ejecutado fue identificado como José Ramón Parras Rincón, contaba con 54 años de edad, era viudo y tuvo su domicilio en la calle Herrera número 222 del mencionado fraccionamiento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana, conociéndose que el quincuagenario salió de su vivienda y sacó parcialmente de la cochera un auto Volkswagen Golf, color dorado, con placas de circulación JJX-78-12 de Jalisco, dejando la parte posterior sobre el arroyo vehicular.
Enseguida, se dispuso a limpiar el parabrisas, pero cuando lo hacía se le aproximaron los tres sujetos, con los cuales discutió y después uno de ellos le disparó en tres ocasiones con un arma de fuego calibre 45 para asesinarlo.
Pedro trató de correr para ponerse a salvo, pero fue alcanzado por los proyectiles y cayó muerto sobre la cochera, tras de lo cual los ejecutores se dieron a la fuga.
Los vecinos escucharon las detonaciones y dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio acudieron policías preventivos y paramédicos, que confirmaron que el hombre ya había fallecido, y luego arribaron efectivos del Ejército Mexicano, agentes de la Policía Ministerial, el Ministerio Público y elementos de Servicios Periciales, que iniciaron las primeras investigaciones.
El cuerpo del ejecutado lo hallaron en la cochera de la vivienda y ahí mismo localizaron los tres casquillos percutidos calibre 45.
Algunas personas comentaron a las autoridades que los tres sujetos arribaron al lugar en un taxi y que dos de ellos descendieron y se aproximaron con el quincuagenario, con el que discutieron y luego uno le disparó para después huir en la unidad de alquiler, de la que se ignoraba el número económico.
Sin embargo, otro vecino informó que los agresores eran dos e iban pie a tierra.
Explicó que al encontrarse dentro de su casa escuchó que sonaba la alarma de un carro, por lo que se asomó pero no vio nada. Que instantes después volvió a activarse dicha alarma y al asomarse de nueva cuenta vio a dos individuos jóvenes platicando en la calle, pero que no le tomó importancia.
Que cuando la alarma sonó por tercera vez y se asomó a la calle, descubrió que los dos sujetos discutían con Pedro y luego oyó los balazos, observando cuando los individuos se echaban a correr hacia la calle Corregidora, que comunicaba hasta la avenida Siglo XXI.
Enterados de lo anterior, los policías organizaron un operativo para tratar de localizar a los ejecutores, pero no tuvieron resultados.
Al momento de redactar la presente se desconocían las razones por las que el quincuagenario fue privado de la vida, ya que los propios vecinos dijeron que era una persona muy tranquila y casi no hablaba con nadie.
No hay comentarios :
Publicar un comentario