JEREZ, ZAC.- De manera por demás extraña, dos elementos de la Policía Preventiva que cuidaban la casa del director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Esquivel Guzmán, desaparecieron desde el pasado fin de semana y hasta el momento nada se sabe de ellos.
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, confirmó la desaparición de los oficiales, cuyas identidades no fueron dadas a conocer públicamente.
Los dos elementos vigilaban la vivienda particular del titular de la DSPM en el fraccionamiento Guadalajara, por lo que utilizaban un vehículo particular.
Los uniformados cubrían un horario de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso. El viernes 7 de septiembre fue el último día que se les vio en su servicio, pero para el sábado por la noche ya no se presentaron a laborar.
En el coche que utilizaban para su trabajo dejaron sus fornituras, un chaleco antibalas, cuatro celulares y ropa de civil, pero ya no tuvieron comunicación con nadie.
De hecho, sus propios familiares dijeron desconocer su paradero.
Al respecto, Pinto Ortiz aseguró que se estaba tratando de dar con los oficiales, pero que se desconocía qué les sucedió.
No hay comentarios :
Publicar un comentario