4 de septiembre de 2012

¡Alcohólico mató a su madre nonagenaria de un empujón!

La tragedia ocurrió en el fraccionamiento Primavera

Peleaba con uno de sus hermanos y su progenitora trató de detenerlo

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un alcohólico de 74 años asesinó a su madre de 94 años de edad al empujarla y derribarla al piso, cuando perseguía a uno de sus hermanos para pretender golpearlo con un tubo y su progenitora se puso en medio para tratar de impedírselo, tras de lo cual fue aprehendido.

El individuo aseguró que aventó a la autora de sus días de manera accidental, pero el caso es que la nonagenaria sufrió una fractura en el fémur derecho y tuvo que ser internada en el Hospital Tercer Milenio, aunque por su edad dicha lesión se le complicó y dejó de existir.

La ahora occisa fue identificada como Delfina Ríos Ramírez, que era viuda y se dedicaba a las labores del hogar. Su hijo José Félix Márquez Ríos, de 74 años, ha sido señalado como el presunto responsable de su muerte.

Este ya tenía un ingreso a las celdas de la Policía Ministerial en 1993 por el delito de fraude.

Los hechos ocurrieron el sábado 1 de septiembre, alrededor de las 10 de la mañana, en la finca marcada con el número 1331 de la calle Gerónimo de Orozco del fraccionamiento Primavera, donde ambos habitaban.

José Félix resultó ser adicto al alcohol, por lo que había estado internado en diferentes anexos, aunque sus familiares sospechaban que también se encontraba mal de sus facultades mentales debido a que igualmente fue internado en el Centro Neuropsiquiátrico.

El septuagenario ya había tenido problemas con varios de sus hermanos, quienes le habían llamado la atención porque se emborrachaba dentro del domicilio y hasta metía a sus amigos, por lo que éstos le exigían que no lo hiciera.

Con su hermano Gonzalo tenía diferencias ya que éste le llevaba mandado (comida) a su mamá y José Félix lo consumía con sus amigos alcohólicos.

El sábado, Gonzalo llegó con algunos productos al domicilio citado y ahí se encontró con José Félix, quien le reclamó por qué le hablaba así, refiriéndose a que no quería que tomara en la casa de su mamá ni metiera gente extraña, además de que no consumiera el mandado que llevara.

Los hermanos comenzaron a discutir hasta que José Félix sujetó de la playera a Gonzalo y empezó a golpearlo, derribándolo al piso y cayendo encima de él. Tras lo anterior, el alcohólico tomó un tubo y con éste pretendió golpear a su consanguíneo, que se incorporó y se echó a correr para ponerse a salvo, aunque su hermano fue tras él.

La nonagenaria se dio cuenta de la pelea de sus hijos y decidió intervenir, parándose en medio de ambos para que José Félix no golpeara a Gonzalo con el tubo, pero aquel la empujó y tiró al piso, de donde ya no se pudo levantar ya que le provocó una fractura en el fémur derecho.

Tras lo anterior, Gonzalo llamó a los servicios de emergencia e instantes después llegaron policías preventivos, quienes detuvieron a José Félix por la agresión a su propia madre, además de que pidieron la intervención de los paramédicos para que auxiliaran a Delfina.

Estos arribaron luego y confirmaron la lesión que presentaba, por lo que la trasladaron al nosocomio mencionado para su atención, mientras que su vástago era llevado a la Policía Ministerial y presentado ante el Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por lo sucedido.

Al declarar, José Félix aceptó la pelea con su hermano y dijo que el empujón a su madre fue accidental, pero pese a ello quedó preso.

La nonagenaria no logró recuperarse a la fractura sufrida y falleció el lunes 3 de septiembre a las 12:15 horas, con lo que se consumó el homicidio y su hijo fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal para que se le resuelva su situación legal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario