AGUASCALIENTES, AGS.- Gravemente lesionado resultó un albañil zacatecano la mañana del miércoles 5 de septiembre tras recibir una impresionante descarga eléctrica y sufrir una estrepitosa caída de una altura de 4 metros, mientras trabajaba al norte de la ciudad.
El incidente ocurrió sobre la avenida Universidad, frente a la empresa UGASA, donde se está construyendo un nuevo centro comercial.
El albañil fue identificado como Lucio Macías Esparza, de 29 años y con domicilio en la calle Venustiano Carranza número 26 en la comunidad Hinojo, en Loreto, Zac., que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en las manos, con salida en las piernas, y un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.
La obra en construcción estaba a cargo de Javier Machado, también vecino de Zacatecas.
El miércoles, Lucio se encontraba en un andamio de 4 metros de altura ya que, al parecer, colocaría un anuncio luminoso sobre una estructura.
Algunos de sus compañeros le pasaron parte de un marco de aluminio, por lo que al tenerlo en sus manos lo levantó y accidentalmente tocó unos cables de alta tensión.
Según se informó tras los hechos, recibió una descarga de 13 mil 200 voltios.
Tras electrocutarse, perdió el equilibrio y cayó del andamio, golpeándose fuertemente en la cabeza contra el piso.
Los otros trabajadores fueron testigos de lo anterior y de inmediato acudieron en su auxilio y solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, presentándose instantes después paramédicos municipales en la ambulancia UE-10, que lo trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo ya que su vida corría peligro.
También llegaron los bomberos en las unidades de emergencia UE-6, UE-25 y UE-26, además de elementos de Protección Civil Municipal en la UE-12 y personal de la Comisión Federal de Electricidad -CFE- que se encargó de bajar las cuchillas de un transformador para evitar otro incidente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario