6 de septiembre de 2012

¡Abren proceso a 2 traficantes de drogas de la Insurgentes!

Carlos Javier Rodríguez Regalado e Iván Esquivel Piña serán juzgados por varios delitos federales; dijeron trabajar para un grupo delictivo

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos traficantes de drogas que trabajaban para un grupo delictivo y fueron detenidos por policías preventivos en la colonia Insurgentes, serán sometidos a un proceso penal federal, por lo que actualmente se encuentran recluidos en el CEFERESO número 1 Altiplano, en el Estado de México.

El juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México les dictó el auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada; contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de cocaína con fines de comercio, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pese a su traslado al CEFERESO, los dos individuos se encuentran a disposición del juez Tercero de Distrito en Aguascalientes.

Los individuos dijeron llamarse Carlos Javier Rodríguez Regalado, de 24 años y con domicilio en el andador del Gallo edificio 7MA interior 15 del Infonavit Pilar Blanco, e Iván Esquivel Piña, de la misma edad, pero vecino de la calle Roque González número 309 de la colonia Insurgentes.

Este último traía a su cargo el taxi número 2976, un Nissan Tsuru modelo 2004 con placas 39-76-AAB del sitio fraccionamiento Morelos, a bordo del cual fueron apresados el domingo 19 de agosto.

Ese día, a las 08:45 horas, los policías preventivos, durante un recorrido de vigilancia, vieron que el operador de la unidad de alquiler se pasaba la luz roja que le marcaba el semáforo en el cruce de las avenidas Belisario Domínguez y Convención, en la colonia Insurgentes, por lo que lo siguieron y le marcaron el alto.

Los oficiales obligaron a descender a los ocupantes del taxi, percatándose que en el piso, del lado del copiloto, estaba una bolsa de plástico color negro que contenía un paquete confeccionado en cinta canela y dinero en efectivo.

Los elementos cuestionaron a Carlos Javier, que era el copiloto, sobre dicha bolsa y éste les dijo que no era suya y los empujó para escapar, pero fue apresado sobre la avenida Convención y la calle Antonio Díaz Soto y Gama, pese a que opuso resistencia al arresto.

Al revisarlo, los elementos le encontraron un celular y un radio Nextel, que le aseguraron.

Después, con ayuda del binomio canino, los uniformados revisaron el taxi y hallaron varias bolsas de plástico ocultas debajo del asiento trasero, las cuales contenían 797 envoltorios con 950 gramos 650 miligramos de cocaína, así como siete bolsas con 25 mil 343 pesos con 50 centavos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Por tal motivo, los dos sujetos fueron detenidos y luego, junto con la droga, el dinero y el auto de alquiler, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación, que les inició la averiguación previa AP/PGR/AGS/III/660/2012.

En sus declaraciones ministeriales, los dos sujetos confesaron dedicarse a la venta y distribución de narcóticos, además de que admitieron ser integrantes de un grupo delictivo que operaba en el Estado.

Por tal motivo, fueron consignados ante el juez Tercero de Distrito en la entidad, aunque por estar acusados de delincuencia organizada, se les trasladó al CEFERESO número 1 Altiplano, en el Estado de México.

El citado juzgador federal giró el exhorto 373/2012-III al juez del Edomex para que resolviera la situación legal de los dos detenidos, lo cual hizo decretándoles el auto de formal prisión por los delitos mencionados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario