6 de septiembre de 2012

¡Otro sangriento accidente en la 45 Norte!

Un trailer impactó a un auto y ambos se volcaron; el saldo fue de tres jóvenes lesionados, aunque el responsable escapó

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso accidente tipo choque-volcadura entre un trailer y un automóvil dejó un saldo de tres lesionados y daños materiales por varios miles de pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete y media de la noche del pasado miércoles 5 de septiembre sobre el kilómetro 49+500 de la carretera 45 Norte, en el municipio de Cosío, tras los cuales el trailero, presunto responsable del percance, se dio a la fuga y no fue siquiera identificado.

Los lesionados fueron identificados como José Ángel Pérez, de 18 años, Raúl Tovar, y una adolescente de 16 años de edad, los tres vecinos del municipio de Jesús María.

Los hombres fueron los que sufrieron las lesiones más graves, aunque solamente Raúl, que estaba inconsciente, fue trasladado a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, mientras que José Ángel y la muchacha fueron internados en el Hospital General de Rincón de Romos.

Los tres viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, color blanco, modelo 2011, con placas de circulación ACT-12-86, que quedó destrozado y no se estableció cuál de ellos lo conducía.

Fueron impactados por un trailer Kenworth, color rojo, con placas AD-71-522, que traía un remolque con placas 1AD1158, propiedad de la empresa Transportes Arredondo, cargado con varias toneladas de frutas y verduras.

El ahora prófugo chofer salió del centro comercial Agropecuario rumbo a Torreón, Coahuila, donde entregaría la carga, por lo que transitaba por la 45 Norte en dirección de sur a norte, haciéndolo a exceso de velocidad.

Aparentemente, pese a la hora que era, se habría quedado dormido al volante, lo que ocasionó que embistiera por alcance al coche, cuyos ocupantes se dirigían a Zacatecas.

Con el impacto, el conductor del VW Gol perdió el control del volante y éste abandonó la cinta asfáltica, chocando contra unos postes de concreto de una alambrada, los cuales derribó.

Además, se volcó aparatosamente y quedó recostado sobre su toldo, por lo que los tres jóvenes resultaron lastimados.

Tras el choque, el trailero reaccionó pero también abandonó la carpeta de asfalto y cayó a un desnivel de aproximadamente 3 metros. Por el peso de la carga, igualmente se volcó sobre su costado derecho y por la velocidad que llevaba se arrastró alrededor de 200 metros.

Tras lo sucedido, como pudo, el trailero salió de la cabina y emprendió la huida para no enfrentar ninguna responsabilidad por el accidente que ocasionó.

Otros automovilistas, al darse cuenta de los hechos, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y al sitio acudieron paramédicos del ISSEA de Cosío, Tepezalá y Rincón de Romos, que se encargaron de auxiliar a los heridos para luego canalizarlos a los hospitales para su atención.

José Ángel y Raúl fueron reportados con lesiones graves, pero el segundo más delicado de salud ya que fue encontrado inconsciente.

Al sitio también acudieron los bomberos estatales en las unidades B-5 y 0048 a cargo del comandante Juan Alberto Córdova Martínez, así como oficiales de la Policía Federal, en la radiopatrulla 12688, que tomaron conocimiento del accidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario