4 de agosto de 2012

Un sujeto acabó en prisión por falsear declaraciones ante la autoridad

AGUASCALIENTES, AGS.- Por el delito de Falsedad en Declaración, los Policías Ministeriales del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de J. Encarnación Romero Carrazco de 55 años de edad, quien fue detenido en la calle Privada de la Mora número 101-B del Barrio de Guadalupe; el mandato judicial lo giró el Juez Tercero Penal.

En el mes de marzo del presente año, el inculpado acudió ante el Ministerio Público a denunciar que el 5 de febrero acudió a remodelar una casa ubicada en la calle Juventino Espinoza número 341 del fraccionamiento José López Portillo, la cual es de su propiedad y tenía deshabitada; al llegar se dio cuenta de que había gente en el interior de la vivienda además de que ya la tenían amueblada, razón por la cual tocó la puerta, y cuando lo hizo salió una mujer de aproximadamente 55 años de edad; el acusado le preguntó que quien era y porque estaban habitando su propiedad, a lo que la mujer le contestó que ella no sabía nada.

Tras lo anterior J. Encarnación decidió contratar un abogado el cual a través de su despacho le envío dos citatorios a los habitantes para que deshabitaran la casa, pero esto nunca ocurrió; fue así que el inculpado acudió ante esta Representación Social a interponer la denuncia correspondiente, señalando que por la agencia conciliadora se les envió dos comunicados para que acudieran a declarar.

Se comprobó la culpabilidad del hoy capturado cuando ante la agencia acudió la señora Silvia Mascorro quien manifestó ante el Representante de Ley que su hijo de nombre Ángel Antonio, se puso en contacto con el denunciado para que éste le rentara su casa ya que la había visto desocupada; fue en el mes de diciembre de 2011 que el vástago de la declarante se mudo a dicha morada y a través de un contrato de alquiler ambas partes estipularon que los días 8 de cada mes el presunto responsable acudiría al domicilio a recibir el pago de la renta.

Dos meses después cuando el detenido acudió a la casa de su inquilino, éste le pagó la renta pero J. Encarnación no la quiso aceptar y de manera agresiva le solicitó que desocupara el inmueble, gritándole que le entregara las llaves de igual forma le manifestó que si no se iban de su propiedad les iba a quitar la luz y el agua y así lo hizo pues el inculpado les quitó los medidores y se los llevó a su domicilio. Días después los representantes de los servicios de agua y electricidad al observar que faltaban los artefactos en la casa procedieron a multar a la familia.

Por otro lado, una sobrina del inculpado la cual se identificó como María Fernanda quien manifestó al AMP que su tío le había rentado la vivienda a un familia a los cuales solo conoce de vista, por lo que se dio cuenta de cuando su pariente les quitó los medidores tanto del agua como de la luz, y que en diferentes ocasiones lo había escuchado ofender a quienes habitaba la vivienda. De igual forma el hoy ofendido de nombre Ángel Antonio proporcionó Representante de Ley el contrato que el inculpado y él firmaron al momento del acuerdo de renta. Por tal motivo al acreditarse su responsabilidad en el delito el presunto culpable fue trasladado al CERESO correspondiente y se dejó a disposición del Juez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario