2 de agosto de 2012

Tras una persecución cayeron 2 ladrones

AGUASCALIENTES, AGS.- La Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes capturó aproximadamente a las 14:00 horas del pasado miércoles 1 de agosto a dos individuos señalados como los presuntos responsables tanto de haber sustraído un maletín de una camioneta particular como de haber asaltado con lujo de violencia a un trabajador del volante.

Se trata de Felipe Martín Rodríguez Pérez, de 24 años de edad, con domicilio en Colegio Militar número 20 de la Colonia Jacarandas y de José de Jesús Montoya Carreón, de 29 años de edad, quien habita en Ignacio Ramírez número 808 del Fraccionamiento Popular. Ambos inmuebles se localizan en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga.

La Central de Radio reportó que dos sujetos habían sustraído un maletín del interior de una camioneta Lincoln Navigator en color beige, después de lo cual se habían dado a la fuga a bordo de un Chevrolet Saturn en color gris, con placas de circulación JBH-401 del estado norteamericano de Louisiana, circulando sobre Avenida de la Convención y Josefa Ortiz de Domínguez.

Oficiales preventivos se dieron a la tarea de localizar a los ahora detenidos, detectando el automotor en que éstos se desplazaban en Avenida de la Convención y Boulevard San Marcos. Al marcar el alto a sus ocupantes, éstos hicieron caso omiso, pero fue posible hacerlos descender de la unidad, debido a que se hallaban el crucero de Avenida de la Convención y Talamantes, donde el semáforo estaba en luz roja.

En ese sitio, el afectado, es decir, el propietario del maletín, los identificó plenamente como quienes momentos antes se habían apoderado de dicho objeto. Igualmente, se acercó a los oficiales preventivos una persona del sexo masculino, quien señaló directamente a José de Jesús como quien lo había despojado con lujo de violencia del taxi con número económico 929 y placas de circulación 1929 AAB.

El trabajador del volante añadió que cuando circulaba por calles del Fraccionamiento Benito Palomino Dena, los ahora detenidos le habían marcado el alto para solicitarle que los trasladara a Zacatecas, sitio donde fue consumado el hurto del citado taxi.

A petición de las partes ofendidas, tanto Felipe Martín como José de Jesús, junto con el Chevrolet Saturn quedaron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda conforme a derecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario