15 de agosto de 2012

¡Ridícula sentencia para un adolescente violador!

Por ser "menor de edad" solamente le impusieron 2 años 9 meses de reclusión

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 14 años recibió una medida de seguridad, el equivalente a una sentencia, de solamente 2 años 9 meses de reclusión tras ser encontrado culpable de haber violado a su propia prima de 9 años de edad en el municipio de Rincón de Romos en el 2011.

El acusado alcanzó esa pena ya que fue juzgado como un menor de edad y de acuerdo a la legislación penal vigente en el Estado, la pena máxima que puede alcanzar un menor infractor de la ley es de 10 años, aunque a él solamente se le impusieron poco menos de tres años de reclusión en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

La Policía Ministerial dio a conocer que los aberrantes hechos ocurrieron el martes 3 de mayo del año pasado en la comunidad Estancia de Chora, en la citada cabecera municipal.

Ese día, el adolescente se dirigía a la casa de uno de sus tíos a reparar una bocina, cuando de pronto vio a su prima jugando en la calle y decidió pedirle que lo acompañara.

La menor accedió y al llegar a un sitio conocido como "La Piedrera", el muchacho cínicamente le dijo que tenía ganas de hacerle cosas y acto seguido la ultrajó.

Durante el ataque, el ahora acusado vio sangre y le preguntó a su prima si era de ella o de él, pero la niña no le contestó nada, se acomodó su ropa y corrió hacia su casa.

Por su parte, el adolescente se dirigió con su tío y al llegar le platicó lo sucedido, pidiéndole que lo escondiera, por lo que éste, lejos de entregarlo a las autoridades, lo subió a su camioneta y lo llevó a un domicilio en la calle Tuitlán de la misma comunidad para que ahí permaneciera.

La menor, en su domicilio, se introdujo al baño y luego se fue a acostar a la cama con su mamá, a quien le pareció extraño esto debido a que su hija era muy inquieta y siempre se la pasaba jugando.

La mujer se dio cuenta de que la infante tenía una mancha de sangre en la blusa, por lo que le preguntó al respecto y ella sólo le contestó que su primo se había cortado la mano.

No obstante, el ama de hogar decidió revisarla más a fondo y notó que su ropa íntima también tenía sangre, por lo que la cuestionó sobre lo sucedido y la menor le contó lo que su primo le hizo.

Por tal motivo, la mujer pidió ayuda a policías preventivos rinconenses, que fueron en busca del adolescente, pero no lo encontraron, por lo que la mamá de la niña presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Los agentes iniciaron las pesquisas y lograron ubicar a la madre del sospechoso en su trabajo en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo, entonces la interrogaron sobre el paradero de su hijo y ella los llevó al domicilio donde se estaba ocultando, por lo que finalmente pudieron detenerlo hasta el sábado 28 del mismo mes.

El sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público, que le integró una averiguación previa por el delito de violación y lo consignó ante el juez de Preparación en Justicia para Adolescentes, que le siguió un proceso y finalmente le impuso la citada medida de seguridad de 2 años 9 meses de reclusión en el CEDA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario