15 de agosto de 2012

¡Hunden más en prisión al degenerado Francisco Javier Hinojo Alonso!

Será procesado por violación, corrupción de menores, abuso sexual y atentados al pudor

 

AGUASCALIENTES, AGS.- La Procuraduría de Justicia, mediante una apelación interpuesta ante el Supremo Tribunal de Justicia, logró hundir en prisión, aún más, al pervertido sujeto que contactaba jovencitas a través de la red social Facebook para luego llevarlas a su casa a ultrajarlas y hasta filmarlas en video.

El juez cuarto penal ya le había iniciado un proceso solamente por el delito de corrupción de menores, pero ante la inconformidad interpuesta por la fiscalía estatal, los magistrados del STJ consideraron que sí había pruebas suficientes que demostraban que cometió otros ilícitos, por lo que también se le dictó el auto de formal prisión por violación, corrupción de menores, abuso sexual y atentados al pudor.

El acusado es Francisco Javier Hinojo Alonso, que está preso en el CERESO Aguascalientes, donde permanecerá recluido hasta que se le dicte sentencia ya que no podrá salir libre bajo fianza porque los delitos que se le imputan están considerados como graves en la legislación penal vigente en Aguascalientes.

Fue capturado por agentes ministeriales el domingo 15 de mayo de este año afuera de su casa, en el fraccionamiento Canteras de San José, al poniente de la ciudad, tras la grave denuncia interpuesta en su contra por una adolescente de solamente 15 años de edad.

La víctima declaró ante el Ministerio Público que semanas atrás de esa fecha había conocido a Francisco Javier a través del Facebook y que éste la invitó a reunirse para conocerse en persona, a lo cual accedió.

Aparentemente, se juntaron algunas veces y finalmente el sujeto la llevó a su casa particular en el fraccionamiento mencionado.

Aprovechando que estaban solos, la despojó de sus prendas de vestir y le hizo tocamientos lascivos, por lo que ella se opuso.

Sin embargo, el depravado la amenazó con que si no accedía a sus bajos instintos entonces subiría un video a las redes sociales en donde aparecería desnuda y sería vista por mucha gente.

Por temor a que Francisco Javier cumpliera su amenaza, la quinceañera dejó de resistirse, por lo que éste le hizo actos inmorales y la obligó a hacerle a él lo mismo.

Peor aún, el sujeto sí filmó todo lo ocurrido y guardó las grabaciones.

Con el paso de los días, la muchacha aún tenía temor de que el individuo publicara el video en las redes sociales, por lo que decidió contarles todo a sus padres, que la trasladaron a la Policía Ministerial a interponer su denuncia.

Con base en esta querella, los investigadores ubicaron y arrestaron a Francisco Javier, a quien presentaron ante el Ministerio Público, que tramitó y obtuvo de un juez penal una orden de arraigo en su contra por 30 días para continuar con las pesquisas.

En ese lapso, otra jovencita de 16 años de edad también acudió a denunciar a Francisco Javier, señalando que a ella igualmente la forzó a llevar a cabo actos sexuales tras amenazarla.

Con base en lo anterior, el MP, los agentes ministeriales y peritos de Servicios Periciales catearon el domicilio del sospechoso, donde encontraron los videos que les tomó a las víctimas, mismos que se aseguraron como evidencias de los hechos que se le imputaban.

Terminada la averiguación previa, el representante social la turnó al juez cuarto penal, que la estudió y libró una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier por corrupción de menores, misma que se le cumplimentó en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia y se le trasladó al CERESO de la salida a Calvillo.

El juzgador solamente le dictó el auto de formal prisión por ese ilícito, por lo que la Procuraduría de Justicia, a través del Ministerio Público, se inconformó y presentó una apelación ante el Supremo Tribunal de Justicia ya que a su consideración Francisco Javier había cometido otros delitos y exigía que fuera procesado por todos ellos.

El expediente fue turnado a los magistrados del STJ, que lo estudiaron y determinaron que efectivamente el acusado incurrió en los delitos de violación, corrupción de menores, abuso sexual y atentados al pudor, por los que también les dictó el auto de formal prisión, con lo que será enjuiciado por los cuatro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario