9 de agosto de 2012

¡Hallaron 17 ejecutados!

Tres fueron localizados fuera del Penal de Cieneguillas y los otros 14 en una camioneta en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas

 

ZACATECAS, ZAC.- Nueva jornada de violencia, sangre y muerte se vivió en la entidad, donde continúa la disputa por la plaza por parte de los grupos del crimen organizado.

La inseguridad se ha recrudecido en todo el Estado y para muestra, la mañana de hoy (jueves 9 de agosto) fueron "sembrados" tres cadáveres afuera del Penal de Cieneguillas, mientras que sobre la carretera San Luis Potosí-Zacatecas se localizaron 14 más en el interior de una camioneta reportada como robada con violencia.

Los cuerpos que fueron tirados en el exterior del centro de reclusión eran de dos mujeres y de un sujeto, que aparentaban edades de entre 20 y 25 años.

Alrededor de las siete y media de la mañana, en los servicios de emergencia se reportó la presencia de unos cuerpos a un costado de la carretera federal 54, antes del entronque hacia el CERESO de Cieneguillas.

Además, los informantes precisaron que tenían una cartulina con un narco-mensaje.

Al sitio acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal, que confirmaron la presencia de los tres cadáveres, por lo que acordonaron el área y después dieron parte a las autoridades ministeriales.

De acuerdo a información obtenida con carácter de extraoficial, el narco-mensaje indicaba que las dos mujeres y el sujeto fueron asesinados por su presunta relación con el cártel de "Los Zetas".

El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe del hallazgo y posteriormente los tres cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense, a donde ingresaron en calidad de desconocidos.

Al momento de redactar la presente aún se desconocía cómo los habían asesinado.

El segundo hecho de sangre tuvo lugar sobre el kilómetro 12 de la carretera que conduce de San Luis Potosí a Zacatecas, la altura de la gasolinera La Posta, cerca de la comunidad Paisanos, lugar que se encuentra a dos kilómetros de la capital potosina.

La masacre de 14 personas fue confirmada por la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí a través de su cuenta de twitter.

Eran las 4 de la madrugada del jueves cuando se reportó una camioneta abandonada en el sitio señalado con los cuerpos de varias personas en el interior, por lo que al sitio acudieron las autoridades y lo confirmaron.

La camioneta era una Mercedes Benz tipo van, color blanco, con cortinas en las ventanas y con placas de circulación TP-55-240 de S.L.P., confirmándose posteriormente que tenía reporte de robo con violencia en dicha entidad.

Dentro de la unidad de motor se hallaron 14 cuerpos sin vida, todos de personas del sexo masculino.

Trascendió que los hombres podrían ser originarios de Coahuila, donde presuntamente fueron "levantados" por integrantes del crimen organizado, quienes habrían hecho una escala en Zacatecas para ejecutarlos a todos y luego abandonarlos en territorio potosino.

La Procuraduría de Justicia de S.L.P., además de confirmar el hallazgo de los cadáveres, dijo que se investigaba una camioneta Avalanche con placas de Chihuahua que estaría relacionada con el violento hecho.

Además, atribuyó los asesinatos a la delincuencia organizada.

También se reportó que había una persona lesionada que presuntamente estaba relacionada con el hallazgo de los cuerpos, la cual se encontraba hospitalizada y sujeta a una investigación.

Tras las diligencias de ley, la camioneta, con los 14 cadáveres en el interior, fue llevada con una grúa a las instalaciones de la fiscalía para continuar con las indagatorias.

Todas las víctimas se hallaban en calidad de desconocidas y no se había precisado cómo las ejecutaron.

Tras el hallazgo, autoridades como el director de la Policía Estatal, José Luis Urban, y el titular de la Secretaría de Seguridad Publica en el Estado, Joel Melgar, acudieron al lugar, así como también agentes del Ministerio Publico, personal de Servicios Periciales y agentes investigadores, para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que este hecho se registró a menos de 48 horas de que Heliodoro Guerrero Guerrero renunciara como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asumiendo la responsabilidad Joel Melgar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario