8 de agosto de 2012

En Aguascalientes detuvieron al ladrón Juan Antonio Marín Cervantes, buscado en Zacatecas

AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias a los Convenios de Colaboración entre Procuradurías de Justicia del País, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas solicitó a su equivalente en Aguascalientes el apoyo para localizar a Juan Antonio Marín

Cervantes de 24 años de edad y con domicilio actual en la calle Privada Jesús María en la colonia San José de la Arenal, ya que el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas le giró una orden de aprehensión por el delito de Robo Calificado en agravio de la negociación Artículos y Mangueras S.A. de C.V., debido a que el perjuicio ocurrió dentro del territorio donde ejerce su jurisdicción.

En primer término se cuenta con la denuncia presentada por el representante de la empresa afectada quien relató que en abril de 2009 se contrató al indiciado Juan Antonio Marín Cervantes, se le capacitó por tres semanas y que su trabajo consistía en realizar ventas y cobrar; facturar y realizar notas de ventas, del mismo modo tenía la obligación de reportar al encargado de la tienda los movimientos que realizaba.

Sin embargo expresó el denunciante que el presunto culpable no reportó el dinero que había recibido como producto de las operaciones que realizaba; asegura el declarante que su trabajo consistía en entregar la factura al cliente y luego la cancelaba. Los dueños de la negociación se dieron cuenta de ello, pues constataron la existencia de las facturas canceladas y que no obraba la factura original del establecimiento, lo cual era la forma de avalar la cancelación. El inculpado fue cuestionado y ante el denunciante aceptó haber robado el efectivo posterior a ello redactó un documento donde externaba el compromiso de entregar la cantidad desfalcada, pero dos semanas después dejó de ir a laborar.

En torno al tema, el Contador de la empresa llevó a cabo el Arqueo Contable y al revisar detalladamente las facturas que existían físicamente y el reporte en el sistema se da cuenta de que el montó que el implicado sustrajo fue de 100 mil pesos.

Otro de los testimonios que se adjuntaron dentro de la querella fue el que proporcionó la pareja sentimental del inculpado, la cual señaló que Juan Antonio durante su estancia en aquel estado obtuvo un empleo dentro de una empresa denominada Artículos y Mangueras de Zacatecas; de igual forma expresó que un día mientras lavaba la ropa encontró en la bolsa del pantalón del presunto responsable varias facturas en color amarillo, además se percató en una ocasión que el acusado tenía dentro de su cartera dinero, esto es la cantidad de 4 mil pesos; se le hizo raro ya que el detenido ganaba mil. Tiempo después cuando suscitó lo del robo, la declarante indicó que el presunto culpable se había mudado al Estado de Aguascalientes, ya que sus padres habitan dentro de esta entidad.

Tras lo anterior la Policía Ministerial del Estado comenzó con las indagatorias correspondientes dentro de las cuales se localizó y capturó al presunto responsable dentro del Parque Industrial de San Francisco de los Romo, por lo que los Agentes Investigadores le hicieron de su conocimiento que tenía una orden de aprehensión del Estado de Zacatecas por el delito de Robo Calificado; Juan Antonio aceptó haber cometido el ilícito, los elementos lo dejaron a disposición del personal de la Procuraduría de Justicia de aquel Estado, donde se le resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario