8 de agosto de 2012

¡Capturaron a otros 2 asaltantes de la joyería de la colonia España!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a otros dos delincuentes que participaron en el violento asalto a una joyería en la colonia España el sábado 4 de agosto, tras el que un tercer implicado fue arrestado por oficiales de Seguridad Pública ese día cuando se daba a la fuga.

Los investigadores les aseguraron parte del botín y el automóvil que utilizaron para llegar al establecimiento.

Los dos detenidos dijeron llamarse Noé Iván Rodríguez de Lara (a) "El Toma" y Oscar Alejandro Santoyo Rosales (a) "El Topare", ambos con domicilio en el Infonavit IV Centenario.

El primer detenido dijo ser Pedro Martínez Aguilar (a) "El Cala", de 29 años, con domicilio en la misma unidad habitacional.

El asalto ocurrió minutos después de la una de la tarde en la negociación localizada en la avenida de los Maestros número 2511-A casi esquina con la calle Toledo, en la colonia España, que era atendida por Miguel Ángel Saucedo.

El miércoles 1 de agosto, "El Cala" fue a vender unos fierros a una recicladora en dicha avenida y al regresar a su casa se dio cuenta que la citada joyería era atendida por un joven, por lo que decidió asaltarla, pensando que necesitaba un cómplice que le ayudara a vigilar el lugar mientras él se apoderaba del botín.

Al día siguiente, jueves 2, se encontró con "El Toma", a quien le propuso llevar a cabo el asalto y éste accedió, por lo que estuvieron platicando para detallar el plan a seguir.

En eso estaban cuando llegó "El Topare" a bordo de su auto Nissan blanco modelo 1992, a quien también invitaron a participar en el atraco para huir en su coche y evitar que los detuvieran, por lo que Oscar Alejandro estuvo de acuerdo.

El sábado 4 se reunieron afuera de la casa de Pedro y Noé Iván le entregó a éste una pistola de postas para usarla en el hurto, indicándole que parecía de verdad.

En el coche de Oscar Alejandro se trasladaron a la colonia España y éste se estacionó a dos calles de distancia de la joyería para no levantar sospechas.

"El Topare" se quedó a bordo del coche, con el motor encendido, mientras que "El Cala" y "El Toma" se dirigieron a la negociación para consumar el asalto.

Al ingresar al local, Pedro amagó a Miguel Ángel con la pistola y le exigió que le entregara las joyas que tenía en el mostrador, así como pedacería de oro, una báscula, un teléfono celular y dinero en efectivo, y al recibirlo guardó todo en una mochila que cargaba consigo.

Al salir de la joyería, "El Cala" y "El Toma" se separaron y cada quien huyó por su cuenta, mientras que el ofendido reportaba lo sucedido a las autoridades.

Policías preventivos se movilizaron y lograron la detención de Pedro sobre la avenida Aguascalientes, en las inmediaciones del fraccionamiento Versalles, asegurándole el arma de juguete, dinero y otros artículos robados.

Por su parte, al ver que sus cómplices no regresaban, Oscar Alejandro se retiró en su coche, mientras que Noé Iván, al volver a donde se suponía que "El Topare" los estaría esperando y no verlo, abordó un camión urbano para regresar a su casa.

"El Cala" fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de robo calificado y al ser interrogado por agentes ministeriales delató a sus cómplices Noé Iván y Oscar Alejandro, llevándolos al IV Centenario para detenerlos.

Al primero lo arrestaron sobre el retorno Mariano Díaz y al segundo sobre la plazoleta del mismo nombre, asegurándoles otros objetos robados así como el auto de Oscar Alejandro.

Ya presos, tanto "El Toma" como "El Topare" aceptaron su participación en los hechos, por lo que fueron puestos tras las rejas al igual que su cómplice "El Cala".

No hay comentarios :

Publicar un comentario