8 de agosto de 2012

¡Balearon a un joven en la colonia Macías Arellano!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven se salvó de ser asesinado  la noche del martes 7 de agosto en la colonia Macías Arellano, después de que le dispararon con un arma de fuego desde un vehículo, aunque sufrió una herida en un brazo y tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Tercer Milenio.

El agresor logró darse a la fuga en un automóvil Honda Civic en color rojo, y pese a que elementos de la Policía Preventiva pusieron en marcha un operativo al tener conocimiento de los hechos, no lograron localizarlo por ningún lado.

Aún así, dicho sujeto fue identificado como Juan Aguayo (a) "El Che", vecino de la colonia Constitución.

El lesionado resultó ser Juan Miguel Vera Espinoza, de 20 años, que sufrió una herida por proyectil disparado con arma de fuego en el brazo derecho.

Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la noche en el cruce de las calles "G" y "C" de la colonia Macías Arellano, al oriente de la ciudad.

El joven se hallaba en ese sitio con algunos amigos, al parecer integrantes de la banda "Los Monquiquis", cuando de pronto llegó "El Che" junto con otro sujeto a bordo del Honda Civic rojo.

Presuntamente, estos dos individuos eran de la banda "Los Lobos" de la Constitución, que ya tenían viejas rencillas con "Los Monquiquis".

Los tripulantes del coche, al ver a sus rivales reunidos, les dispararon con armas de fuego, por lo que éstos se echaron a correr para evitar ser alcanzados por los proyectiles, pero "El Che" fue tras ellos y alcanzó a herir a Juan Miguel en su extremidad, tras de lo cual arrancó a toda velocidad y huyó con su cómplice.

Los testigos de los hechos de inmediato se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido y solicitar ayuda, presentándose en el sitio instantes después oficiales de la Policía Municipal y los paramédicos en la ambulancia SE-07 del cuerpo de Bomberos, que auxiliaron a Juan Miguel.

Los uniformados lo interrogaron sobre el ataque en su contra y, aparentemente, les dijo que desconocía el móvil así como la identidad de su agresor, aunque posteriormente se supo que podría tratarse de un pleito entre bandas de colonias rivales.

Tras ser auxiliado, el joven fue canalizado al nosocomio referido, donde quedó internado.

Los testigos les informaron a los policías preventivos las características del vehículo en que viajaban los agresores, por lo que iniciaron su localización pero no tuvieron resultados positivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario