24 de agosto de 2012

¡Giran órdenes de aprehensión a más ex funcionarios de LARF!

Los requeridos podrían ser Armando Jiménez San Vicente; Florentino Reyes Berlié y Pedro Carneado

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Por lo menos ya suman otras tres las órdenes de aprehensión que fueron giradas en contra de varios ex funcionarios de la pasada administración gubernamental de Luis Armando Reynoso Femat, a quienes se les achacan desvío de recursos, uso indebido del ejercicio público, así como malversación de fondos.

Uno de los que aparentemente es requerido por un juez penal es Armando Jiménez San Vicente, de quien se sabe radica desde hace varios meses en París, donde cobra como funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A Jiménez San Vicente se le señala de haber cometido serias tropelías con los recursos públicos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, sobre todo con el asunto del FIADE, porque liberó 117 millones de pesos como subsidio a fondo perdido a personas que ni siquiera tenían la documentación requerida para ello.

El caso más sonado fue sin duda cuando les regaló, porque no se puede decir otra cosa, 60 mil pesos a cada una de media docena de las porristas del Necaxa, conocidas como "Las Centellas".

Además de muchos otros pendientes, está el caso del Parque Fotovoltaíco, que no lo pudo echar a andar y ahí también se fueron al menos otros 136 millones de pesos.

Otro que sería requerido por las autoridades es el actual delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Florentino Reyes Berlié, a quien se le señala el haber adquirido la velaria que se ubica detrás de la Plaza de Toros, cuando la misma estaba rentada, y finalmente se adquirió a un precio más caro del que se había presupuestado, algo así como 32 millones de pesos.

Finalmente, en este paquete de órdenes de aprehensión, ya también se habría librado una en contra del prepotente y figurín, Pedro Carneado, quien hasta hace varios años se burlaba de lo que la autoridad le pudiera endosar, judicialmente hablando.

A este ex funcionario que estuvo al frente del Instituto de Vivienda, sólo se acusa de haber donado poco más de 4 millones de pesos a los damnificados de las fuertes lluvias que sufrieron habitantes de Tabasco por ahí del 2007, cuando simple y sencillamente no tenía facultad para ello.

Ante esta situación, sólo resta esperar para ver qué sucede en las próximas semanas.

Pero mientras tanto, varios ex alcaldes ya "pusieron sus barbas a remojar".

No hay comentarios :

Publicar un comentario