30 de agosto de 2012

¡Falsa alarma la caída de una avioneta en Lagos de Moreno!

El reporte del supuesto desplome provocó una gran movilización de policías, militares y personal de Protección Civil

 

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una gran movilización de elementos de diferentes corporaciones policíacas, de efectivos del Ejército Mexicano, así como de personal de Protección Civil del Estado, originó el reporte del supuesto desplome de una avioneta, el cual resultó ser una falsa alarma.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado miércoles 29 de agosto.

Al Centro de Atención Regional de Emergencias (CARE), llegaron reportes en el sentido de que en la comunidad Las Cruces, por el camino de Las Crucitas, se había caído una avioneta, por lo que al sitio acudieron de inmediato policías municipales e investigadores, personal militar, y de Protección Civil, para tomar cartas en el asunto.

A su arribo, iniciaron la búsqueda de la supuesta aeronave caída, pero no hallaron nada. La localización se extendió hasta el camino a Las Crucitas, pero sin resultados.

Los elementos fueron enterados por el delegado de Las Cruces que el reporte del supuesto desplome fue hecho por una maestra de la escuela primaria en el rancho Las Crucitas, por lo que se dirigieron con ella para interrogarla.

La mentora les dijo que unos niños le informaron que la avioneta se cayó, ya que la vieron bajar por un cañón y no observaron que saliera, por lo que dedujeron que se desplomó.

La maestra les señaló el sitio en el que habría ocurrido el accidente aéreo, por lo que los efectivos volvieron a realizar una búsqueda, pero no encontraron ningún rastro que confirmara la caída de la avioneta.

De hecho, la propia maestra les dijo que, según el dicho de los dos menores de edad, la nave volaba muy bajo y estaba aventando humo, insistiendo en que bajó en el cañón y ya no salía, por lo que creían que se había estrellado.

La localización de la avioneta se prolongó durante varias horas y en ella participó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de León, Gto., pero no encontraron nada, por lo que se concluyó que todo fue una falsa alarma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario