28 de agosto de 2012

¡Ejecutaron a un agente de Tránsito Estatal y a su esposa en Zacatecas!

Delincuentes los "levantaron" en su casa en Guadalupe en presencia de sus hijos

Les dejaron un narco-mensaje de advertencia para los que estaban en la ley pero protegían a delincuentes

 

GUADALUPE, ZAC.- Un agente de Tránsito Estatal y su esposa fueron ejecutados por integrantes de un grupo criminal después de haberlos "levantado" y sacado a la fuerza de su domicilio en la comunidad Ojo de Aguas de la Palma, perteneciente a este municipio.

Sus cadáveres los tiraron en la avenida Cinco Señores, cerca del estadio de béisbol, junto con un narco-mensaje que, palabras más, palabras menos, advertía que eso les pasaría (ser ejecutados) a los que estaban en la ley pero servían a delincuentes.

La Procuraduría de Justicia, en voz de su titular, Arturo Nahle García, confirmó tanto el "levantón" como la ejecución de la pareja y dijo que las investigaciones estaban en marcha, por lo que no se había podido determinar si el agente de Tránsito tenía nexos o no con el crimen organizado, como se daba a entender en el narco-mensaje.

El uniformado, identificado solamente con el apellido Lechuga, fue privado de su libertad junto con su esposa la noche del pasado domingo 26 de agosto.

Ambos se encontraban en su vivienda descansando cuando al filo de las once de la noche llegaron varios sujetos armados a bordo de camionetas y los cuales irrumpieron en la vivienda a la fuerza y sometieron a la pareja.

Los hijos del matrimonio, al darse cuenta de lo sucedido, se escondieron y lógicamente nada pudieron hacer por impedir el "levantón" de sus papás.

Los delincuentes se llevaron a los esposos en las camionetas y ya no se volvió a saber nada de ellos.

El lunes 27, a las cinco de la tarde, el fiscal estatal confirmó el plagio del agente de Tránsito y su esposa y dos horas después sus cuerpos fueron encontrados sobre la citada avenida Cinco Señores junto con el narco-mensaje.

A las 19:00 horas, se recibieron reportes en el servicio de emergencia 066 en el sentido de que un vehículo de características desconocidas había tirado los cuerpos de dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, en el lugar ya citado.

Por lo anterior, al sitio acudieron elementos de las Policías Municipal y Ministerial, que confirmaron el hallazgo de los dos cadáveres y corroboraron que se trataba del agente de Tránsito y su esposa "levantados" la noche del domingo.

El oficial vestía solamente un boxer, mientras que la mujer estaba totalmente vestida.

A un lado de los cuerpos se localizó el narco-mensaje, en una cartulina color blanco, con la advertencia de que esto les pasaría a los que estaban con la ley y protegían delincuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario