16 de agosto de 2012

Detuvieron al policía estatal Raúl Martínez Hernández por golpear a su esposa

Además, como estaba alcoholizado, amenazó a los oficiales de Seguridad Pública que lo arrestaron

Dijo ser escolta del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy y les aseguró que éste lo iba a "rescatar" y "no se la iban a acabar"

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un elemento de la Policía Estatal que se ostentó como escolta del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública Estatal, fue puesto tras las rejas acusado de haber golpeado a su esposa y apedreado su domicilio, al hallarse bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

Además, por si fuera poco, también agredió física y verbalmente a los policías preventivos que lo arrestaron, advirtiéndoles que el propio general Hidalgo Eddy acudiría a rescatarlo y "no se la iban a acabar".

El policía estatal dijo llamarse Raúl Martínez Hernández, de 33 años de edad, que fue recluido en las celdas de la Policía Ministerial acusado por los delitos de lesiones dolosas y daño en las cosas doloso, en agravio de su esposa, y amenazas, en agravio de los policías municipales que lo arrestaron.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez de la noche del pasado martes 14 de agosto en la calle Guadalupe Apendini Romo del fraccionamiento Mujeres Ilustres, al oriente de la capital.

Raúl, vecino de la Unidad Habitacional INDECO Benito Juárez, se trasladó hasta el domicilio de su esposa, en el 228 de la mencionada calle Guadalupe Apendini Romo, para hablar con ella ya que tenían algunas diferencias, dirigiéndose al sitio vistiendo su uniforme de la Policía Estatal y alcoholizado.

Al llegar, discutió con su mujer y luego la golpeó, por lo que lo corrió de la casa.

En la calle, el elemento comenzó a arrojar piedras al inmueble, dañando la puerta principal, por lo que la fémina llamó al servicio de emergencia 066 para pedir ayuda.

Policías preventivos se trasladaron al sitio de inmediato y al verlos arribar, Raúl decidió retirarse, pero fueron tras él y lo apresaron en la esquina de la calle Guadalupe Apendini Romo y la avenida Mariano Hidalgo, percatándose que traía un uniforme de la Policía Estatal y estaba alcoholizado.

Fue entonces que Raúl arremetió en su contra agrediéndolos de manera física y verbal, diciéndoles que era escolta del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy y que éste mismo iría a rescatarlo.

Pese a lo anterior, fue sometido y trasladado a la Policía Ministerial para que se le deslindaran responsabilidades ya que fue denunciado formalmente por su esposa y los elementos a los que agredió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario