16 de agosto de 2012

Policías preventivos del Grupo Centauro frustraron el suicidio de una joven

Amenazaba con arrojarse del puente vehicular de Paseo de la Cruz y Ayuntamiento

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del Grupo Centauros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal frustraron el suicidio de una jovencita de 24 años de edad que estuvo a punto de arrojarse de un puente vehicular, deprimida porque su padre se encuentra enfermo.

Los uniformados la descubrieron sobre el muro superior y alcanzaron a sujetarla del brazo cuando estaba por lanzarse al vacío, con lo que impidieron su muerte inminente.

De hecho, la joven tuvo que ser llevada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio ya que presentaba una fuerte crisis emocional.

La joven fue identificada como Naidín Muñoz de Anda, vecina del barrio de la Estación.

Su frustrado suicidio ocurrió minutos después de las tres de la tarde en el puente vehicular ubicado sobre las avenidas Paseo de la Cruz y Ayuntamiento, en el barrio La Salud.

Las autoridades municipales informaron que hacía unos días el papá de la joven sufrió un infarto al miocardio, por lo que se encontraba delicado de salud.

Esto afectó emocionalmente a Naidín a tal grado, que empezó a padecer fuertes depresiones, aunque, al parecer, no había manifestado que tuviera intenciones suicidas, además de que tampoco había intentado hacerse daño.

Pese a ello, al ver el estado en el que se encontraba, sus familiares decidieron llevarla con un especialista para que recibiera atención psicológica, pero aún así, Naidín siguió teniendo episodios de depresión severa que la tarde del miércoles 15 de agosto la orillaron a intentar escapar por la puerta falsa.

La joven salió a realizar algunas actividades con dos de sus primos, identificados como Yair Muñoz Flores, de 22 años y con domicilio en el vecino municipio de Lagos de Moreno, Jal., y Julio César Rodríguez de Anda, que habita en el fraccionamiento Villas del Pilar, al sur de esta capital.

Fue el caso que al caminar sobre la avenida Paseo de la Cruz, repentinamente Naidín les comentó a sus primos que se iba a suicidar y para lo cual se subió al muro del puente vehicular, amenazando con arrojarse hacia la avenida Ayuntamiento.

Sus parientes le gritaron que no se aventara, pero guardaron cierta distancia de ella ya que temían que si se aproximaban entonces sí se arrojaría.

Otras personas se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y se comunicaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Los elementos del Grupo Centauro de la Policía Preventiva realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando descubrieron a la muchacha sobre el muro del puente, con intenciones de aventarse al paso de los vehículos que circulaban por Ayuntamiento.

De inmediato se acercaron y empezaron a dialogar con ella para convencerla de que no se lanzara.

En determinado momento, la joven tomó impulso para dejarse caer al vacío, pero en ese preciso instante los oficiales la sujetaron de un brazo y con ello impidieron el fatal desenlace.

Poco después, al sitio arribaron los paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 012 y revisaron a Naidín, confirmando que presentaba una fuerte crisis emocional, por lo que la trasladaron al Hospital Tercer Milenio para que fuera atendida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario