27 de agosto de 2012

¡Decapitaron a un hombre en Villanueva, Zacatecas!

Su cabeza la dejaron en una hielera frente al Palacio Municipal

El cuerpo apareció a 2 kilómetros de distancia, sobre la carretera

 

VILLANUEVA, ZAC.- Un hombre que hasta el momento no había sido identificado fue decapitado y su cabeza, dentro de una hielera, fue dejada en la plaza principal, justo frente al Palacio Municipal en esta cabecera, mientras que su cuerpo fue localizado en la carretera, a 2 kilómetros de distancia.

El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó el hallazgo de los restos y dijo que todo parecía indicar que la cabeza correspondía al cuerpo decapitado encontrado sobre la cinta asfáltica, pero aclaró que a través de estudios de ADN se corroboraría esta situación.

El hallazgo de la hielera con su macabro contenido fue hecho el pasado domingo 26 de agosto alrededor de las 9 de la mañana y media hora después se localizó el cuerpo.

Vecinos del lugar descubrieron la cabeza, por lo que dieron aviso a las autoridades, presentándose en primera instancia oficiales de la Policía Preventiva, que acordonaron el área, y luego llegaron agentes de la Policía Ministerial para comenzar con las primeras investigaciones.

Mientras tanto, sobre la carretera que conduce a Zacatecas, se ubicó un cuerpo decapitado, que estaba envuelto en una bolsa de plástico, atada con cinta canela.

Cerca de ahí se detectaron algunas manchas de sangre.

La noticia del hallazgo de la cabeza afuera del Palacio Municipal corrió como reguero de pólvora y al sitio acudieron decenas de vecinos, aunque no se les permitió acercarse para evitar que borraran o movieran evidencias del caso.

Más de uno pretendió aproximarse con el pretexto de tratar de identificar a la víctima, pero a nadie se le permitió el paso.

Posteriormente, arribaron elementos del Servicio Médico Forense, que primero levantaron la hielera con la cavidad cefálica y después levantaron el cuerpo decapitado.

Consultado al respecto, el fiscal estatal Arturo Nahle García confirmó el hallazgo y dijo que todo parecía indicar que la cabeza y el cuerpo correspondían a una misma persona, pero que se realizarían pruebas de ADN para corroborarlo.

Además, refirió que el o los responsables del hecho no dejaron ningún mensaje, pero que por las características del homicidio se creía que estaba ligado al crimen organizado.

Por otro lado, el propio procurador de Justicia confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre en la carretera Ojuelos-Pinos y el cual, al menos, presentaba un impacto de bala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario