30 de agosto de 2012

¡Capturaron en Aguascalientes a un prófugo asesino de Jalisco!

En un rancho mató a balazos a su compañero de trabajo porque le cobró un dinero que le debía

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Cinco años después de que asesinó a un hombre a balazos en un rancho en Jalisco, ya que éste le cobró un dinero que le debía, un prófugo asesino fue detenido en Jesús María por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez sexto de lo criminal de Zapopan, por el delito de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja.

El acusado dijo llamarse Salvador López Ramírez, que habitaba en la finca marcada con el número 411 de la calle Almendros del fraccionamiento Vistas del Sauz, Jesús María, que tendrá que responder por la muerte de Rafael Villalobos Valdez.

El homicidio se registró en 1997 en un rancho ubicado en la calle Camino Viejo, carretera al municipio de Tesistán, Jal., donde Salvador trabajaba por temporadas y se encargaba de limpiar las caballerizas, aunque en ocasiones también se le encomendaban labores de velador.

Cuando se quedaba a pernoctar en la propiedad, cargaba consigo un arma de fuego para su protección y utilizarla en caso de ser necesario.

Cierto día, en el rancho se organizó una reunión entre todos los que laboraban ahí para celebrar el término de la temporada de trabajo y aprovecharon para consumir bebidas embriagantes.

Durante el festejo, Rafael se acercó a Salvador y comenzó a agredirlo verbalmente, reclamándole un dinero que le debía y que no le había pagado, por lo que éste le contestó que se calmara y que eso no era problema para enojarse. Además, le aseguró que sí le iba a pagar, pero Rafael le propinó dos golpes en la cara y en la cabeza, derribándolo al piso.

Salvador se incorporó y también golpeó a su rival en diferentes partes del cuerpo, pero al darse cuenta de la riña entre sus compañeros, los otros trabajadores decidieron separarlos.

Tras lo anterior, Salvador se dirigió a su habitación, donde tomó su arma de fuego y regresó a donde estaba Rafael, a quien le disparó en varias ocasiones para asesinarlo.

Luego de la agresión, guardó el arma en una bolsa del pantalón y se retiró como si nada hubiera sucedido, sin que ninguno de sus compañeros se atreviera a intentar detenerlo, aunque después solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, pero al arribar los paramédicos al rancho y revisar al victimado, les confirmaron que ya había dejado de existir.

Salvador regresó a Aguascalientes y aquí se estuvo escondiendo en su casa en Jesús María y durante el pasado mes de marzo de este año fue la última vez que acudió a trabajar al rancho.

Luego del asesinato, las autoridades ministeriales de Jalisco tomaron cartas en el asunto y buscaron a Salvador, pero no lo localizaron, aunque el juez le giró una orden de aprehensión.

La semana pasada, agentes de la Policía Ministerial realizaban un recorrido en Jesús María cuando detectaron a Salvador, que al verlos se echó a correr, por lo que les llamó la atención su actitud y fueron tras él hasta alcanzarlo.

Al cuestionarlo sobre el motivo de su huida no les dijo nada, pero al consultar su identidad con una base de datos, se estableció que era buscado en Jalisco por homicidio, por lo que fue arrestado y luego entregado a las autoridades vecinas para que responda por el crimen que cometió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario