30 de agosto de 2012

¡Intentaron ejecutar a balazos a un joven en el Palomino Dena!

Por una deuda de su hermano de 700 pesos

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Por una deuda de 700 pesos que tenía su hermano, un joven estuvo a punto de ser ejecutado a balazos por tres sujetos el pasado miércoles 29 de agosto al mediodía en el interior de su casa en el fraccionamiento Benito Palomino Dena, al oriente de la ciudad, aunque para su fortuna solamente recibió un "rozón" en el costado y brazo derecho.

El agredido terminó internado en el Hospital Tercer Milenio, mientras que sus tres atacantes lograron escapar, aunque se logró conocer que uno de ellos era conocido como "El Carlos" y/o "El Cártamus", que es de 1.80 de estatura, delgado y de ojos verdes.

El joven baleado fue identificado como Gilberto Vázquez Juárez, de 20 años y con domicilio en la calle Francisco M. Revilla número 304 casi esquina con Roberto Jefkings Rangel, en el fraccionamiento mencionado, donde vive con su hermano Samuel, de 22 años.

Al parecer, los dos se dedicaban a lavar vehículos así como a recolectar botellas de plástico para luego venderlas en recicladoras, aunque trascendió, con carácter de extraoficial, que los dos eran adictos a las drogas y que ya habían sido detenidos varias veces por policías preventivos.

El miércoles, Gilberto estaba en la vivienda juntando unas botellas de plástico que había recolectado cuando de pronto hicieron acto de presencia los tres sujetos, que llegaron al sitio a bordo de una motocicleta Italika, de 50 centímetros cúbicos y en color rojo, la cual dejaron en una esquina cercana.

Los individuos abrieron a patadas la puerta de madera de la vivienda y accedieron, encarando a Gilberto para exigirle el pago de 700 pesos, presuntamente por el lavado de unos vehículos y la compra de unos aparatos electrónicos.

La deuda en realidad era de Samuel, pero como Gilberto era muy parecido a éste, por ello le exigieron el dinero, pero les contestó que no tenía para pagarles, por lo que uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego revólver calibre 32 y le disparó en varias ocasiones.

Ante la agresión, Gilberto corrió para tratar de protegerse, pero fue alcanzado por uno de los proyectiles en el costado y brazo derecho.

Luego del ataque, los tres individuos se retiraron en la motocicleta, mientras que Samuel llegó a la vivienda poco después y al ver a su hermano herido, solicitó ayuda a los servicios de emergencia, presentándose paramédicos municipales, que brindaron los primeros auxilios a Gilberto y lo canalizaron al nosocomio referido para su atención.

También llegaron policías preventivos y ministeriales, que tomaron cartas en el asunto y organizaron un operativo para tratar de ubicar a los agresores, pero no tuvieron éxito.

Al platicar con el herido y su hermano, les dijeron que uno de sus atacantes era "El Carlos" y/o "El Cártamus", de quien sabían habitaba en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, agregando que el móvil de la agresión era una deuda de 700 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario