30 de diciembre de 2011

CONSIGNAN A DOS SUJETOS QUE PRESUNTAMENTE INTENTARON ROBAR UN BANCO

La Procuraduría del Estado consignó a dos sujetos que fueron detenidos cuando intentaban cometer el robo a una sucursal bancaria del municipio de Tlaquepaque, utilizando un manuscrito. 
Los detenidos son Nezahualcóyotl Hernández Hernández, de 40 años, de oficio electricista, con domicilio en la avenida Río Nilo, en la colonia Jardines de La Paz, y Raúl Higareda García, de 67 años, dedicado a soldador, avecindado en la calle Atemajac de Brizuela, en la colonia Jalisco.
A ellos se les ejercitó acción penal por estar acusados de haber intentado robar, el pasado 28 de diciembre, la sucursal Bancomer ubicada en el cruce de las calles Revolución y Rosales, en la colonia Los Meseros.
Al lugar llegaron los dos sujetos, y uno de ellos –Nezahualcóyotl Hernández- se formó en una de las filas y al llegar con la cajera le mostró un recado en una hoja de papel, donde tenía escrito que se trataba de un asalto, pero la empleada reportó de inmediato el hecho.
Entonces, los dos presuntos delincuentes intentaron huir pero fueron detenidos por los policías de Tlaquepaque, quienes los pusieron a disposición de los agentes de la división de robo a bancos de la Procuraduría del Estado.
Al rendir su declaración Nezahualcóyotl Hernández y Raúl Higareda dijeron que se encontraban ingiriendo embriagantes y como se les "hizo fácil" atracar el banco llevaron a cabo el plan, pero fueron detenidos.
Nezahualcóyotl Hernández manifestó tener antecedentes penales y haber estado preso por delitos contra la salud; su cómplice Raúl Higareda mencionó que él estuvo detenido hace 40 años por el delito de abuso de confianza.
Ambos fueron consignados al Juzgado Cuarto de lo Penal, por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario