§ El gran reto del 2012 es la grave crisis económica que generó la sequía, definió.
§ En el año electoral tendremos que ser más transparentes en el manejo de los recursos, advirtió.
Dijo que los retos para el año que inicia son los graves problemas económicos que se han derivado de la sequía y la seguridad pública, lo que obliga a redoblar esfuerzos e imprimir mayor velocidad a la tarea administrativa.
Y en un año de elecciones, en el que por sus intereses, actores políticos van generar crítica intensa y vigilancia extrema a la actividad gubernamental, se debe trabajar con gran transparencia, destacó.
Señaló que aún con actividad política, las acciones y los programas no deben detenerse, cuidando en todo momento no violar la ley, porque los problemas de la entidad no pueden esperar.
Miguel Alonso Reyes habló al reunirse a puerta cerrada esta mañana, durante horas, con su Gabinete ampliado, que lo integran Secretarios de despacho, Subsecretarios, Directores y Coordinadores, entre otros.
En el encuentro celebrado en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, los instruyó a realizar un gran esfuerzo de austeridad, porque la mayor parte de los recursos tendrán que destinarse al campo, que sufre de una grave crisis por la ausencia de lluvias.
Por ello deberá reducirse el gasto corriente y aplicar mayor cantidad de dinero a gasto de inversión. Por consecuencia no habrá más contrataciones de personal.
Y las dependencias deberán realizar una reorganización interna, para ser más fuertes y eficientes, dando mayor calidad en el trato y en el servicio al ciudadano, agregó.
Aseguró el Gobernador que mantendrá fuerte su ritmo de trabajo, con giras cada semana a los municipios, audiencias públicas y cercanía con grupos, organizaciones y ciudadanos en general.
Sobre los miembros del Gabinete, dijo que mantendrá una evaluación permanente, que nadie está seguro en su puesto y que aún y cuando todos gozan de su confianza, no deben confiarse y bajar la dinámica, porque habrá cambios en el momento en que lo considere necesario.
El Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo hoy un llamado a su Gabinete a consolidar resultados y ser más eficientes en el trabajo en favor de la ciudadanía, que mantiene su confianza y alta la expectativa en esta Administración Estatal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario