9 de agosto de 2012

Capturaron a 4 traficantes de drogas en la colonia San Marcos

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal asestaron otro golpe al narcotráfico al capturar, en la colonia San Marcos, a cuatro sujetos, a los que les confiscaron más de 100 dosis de marihuana.

Entre los detenidos se encuentra un hermano de un narcomenudista conocido como "El Pájaro", que fue asesinado a balazos a las puertas de su casa hace ya dos años.

Tres de los arrestados resultaron con infinidad de ingresos a los diferentes CERESOS del Estado por varios delitos.

Los detenidos dijeron llamarse Rafael Martínez Pérez (a) "El Choringo", de 36 años; José de Jesús Roque de Luna; Aurelio Rodríguez Castillo (a) "El Tyson" y/o "El Güero", de 29 años y Guillermo Cervantes Valdepeña, de 44.

El primero de ellos resultó ser hermano del traficante de drogas Arturo Martínez Pérez (a) "El Pájaro", ejecutado a balazos la noche del martes 8 de junio del 2010 afuera de su casa en la calle David Reynoso de la colonia San Marcos.

Los vecinos de dicha zona habitacional reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la venta de drogas, principalmente en esa calle, David Reynoso, por lo que los oficiales del Grupo de Inteligencia tomaron cartas en el asunto.

Los informantes señalaron que uno de los distribuidores del enervante viajaba en una camioneta Ford Ranger, colores rojo y gris y con placas de circulación AC-24-942.

De esta manera, durante varios días los elementos estuvieron realizando labores de vigilancia en ese lugar de manera encubierta para detener a los envenenadores.

El miércoles 8 de agosto, observaron a Rafael sentado en el cofre de la camioneta descrita, por lo que decidieron no perderlo de vista.

Al mismo tiempo, sobre la avenida Convención y la calle Pueblito sorprendieron a dos individuos intercambiando dosis de marihuana, por lo que los abordaron y registraron.

Uno de ellos era Guillermo, al que le aseguraron 30 envoltorios, indicándoles que se los acababa de entregar Aurelio, que era el otro sujeto y al que le confiscaron otras 30 dosis de droga y 100 pesos en efectivo.

Instantes después, vieron que José de Jesús se aproximaba a Rafael para comprarle droga, por lo que ambos fueron interceptados y arrestados, hallándole al primero dos dosis de marihuana y al segundo 45 más y 100 pesos en efectivo.

Además, en la camioneta Ford Ranger, propiedad de Rafael, encontraron sobre el piso del lado del copiloto una bolsa que contenía marihuana.

Los cuatro individuos fueron remitidos al edificio de la SSPE y al ser consultadas sus identidades con una base de datos, se confirmó que tres de ellos tenían encarcelamientos en los CERESOS.

Rafael resultó con 5 ingresos por delitos contra la salud, 4 por robo calificado, 3 por lesiones dolosas y 2 más por robo, conociéndose que el primero fue en 1993 y el último en el 2007.

Guillermo tuvo 5 ingresos por robo calificado, 3 por delitos contra la salud, 3 por lesiones dolosas y 2 por robo, entre 1994 y 2011, mientras que Aurelio resultó con 3 ingresos por robo calificado, 2 por delitos contra la salud y 2 por robo.

A su vez, José de Jesús tuvo decenas de ingresos a la Policía Municipal por diferentes faltas administrativas, principalmente por drogarse y escandalizar en la vía pública.

Además, se estableció que los cuatro fueron detenidos el pasado mes de julio por policías estatales sobre la calle Libertad del fraccionamiento Norte por drogarse en la vía pública.

Finalmente, los cuatro sujetos, con todo lo que se les aseguró, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación acusados por delitos contra la salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario