31 de agosto de 2012

¡A prisión tres mentirosas mujeres!

Inventaron que tres sujetos las "levantaron" en un bar en Rincón de Romos y las violaron en una terracería

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Por inventar que tres individuos las "levantaron" del bar donde laboraban y luego las violaron en una terracería en Rincón de Romos, cuando en realidad se fueron con ellos por voluntad propia y una de ellas sostuvo relaciones sexuales de común acuerdo con uno de los hombres, tres mujeres fueron detenidas y encarceladas en las celdas de la Policía Ministerial acusadas por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Al parecer, decidieron acusarlos falsamente ante las autoridades ya que se habrían negado a llevarlas de regreso al bar y las dejaron en una carretera, lo cual les molestó.

Las mentirosas mujeres fueron identificadas como Santa Elena Padilla Castañeda (a) "Paloma", de 25 años; Antonia Romo López, de 47, y Norma Patricia Rojas Herrera, también de 25 años, las tres vecinas de Rincón de Romos.

La Policía Ministerial informó que trabajaban en un bar en la zona centro de dicho municipio y del cual eran clientes frecuentes los tres jóvenes a los que acusaron falsamente.

Las tres féminas denunciaron ante el Ministerio Público que el domingo 26 de agosto se encontraban trabajando en dicho bar cuando de pronto llegaron los tres sujetos y las sacaron a la fuerza, subiéndolas a una camioneta.

Indicaron que las condujeron hacia la comunidad El Salero, donde las ultrajaron sexualmente sin que pudieran impedirlo, pero que instantes después vieron pasar una patrulla de la Policía Municipal rinconense y les pidieron ayuda a los oficiales, que arrestaron a los hombres.

Incluso, éstos fueron puestos a disposición del AMP para las investigaciones correspondientes, motivo por el que ellas decidieron demandarlos, aunque los agentes ministeriales dudaron de su versión y las interrogaron sobre lo sucedido.

Al pedirles que les platicaran cómo se había desarrollado el "levantón" y posteriormente el ataque sexual, las mujeres cambiaron su versión y cayeron en contradicciones, terminando por confesar que nada de lo que declararon era verdad.

Dijeron que se fueron con los tres hombres por su propia voluntad y que una de ellas intimó con uno de ellos de común acuerdo, ya que los conocían porque eran clientes del bar. Explicaron que la noche del domingo estuvieron consumiendo bebidas embriagantes con ellos y que luego les propusieron continuar la parranda en la comunidad El Salero, por lo que ellas accedieron y se trasladaron al lugar.

Comentaron que al arribar a una terracería ya no quisieron estar con ellos y por lo cual caminaron a la carretera, donde vieron pasar a unos policías preventivos y les pidieron ayuda, inventándoles que unos tipos las habían "levantado" y que estaban metros más adelante, por lo que fueron a buscarlos y los detuvieron cuando tomaban licor.

Tras aceptar que declararon falsamente ante el Ministerio Público, las tres mujeres fueron detenidas por los investigadores y presentadas ante el propio fiscal, que les inició la averiguación previa correspondiente por falsedad en declaraciones ante una autoridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario