Los detenidos son Cristian Eduardo Lupercio Hernández, alias "El Mono", de 20 años, con domicilio en la calle Volcán Atitlán, en la colonia Panorámica de Huentitán; Cristopher Alan García Briseño, apodado "El Negro", de 19, vecino de la calle Miguel Galindo en la colonia San Miguel de Mezquitán, municipio de Guadalajara y Didar Eduardo Cárdenas Santillán, alias "El Zuko", de 20 años, quien vive en la calle Francisco Márquez, en San Miguel de Mezquitán.
Los tres se encuentran a disposición del Juzgado Décimo Tercero de lo Penal, acusados de homicidio calificado en agravio de la señora Flor del Rocío Reynoso Remus, de 34 años, y su hija Valeria Reynoso Remus, de 13, quienes eran vecinas de la calle Domingo de Arzola, en la colonia Guadalupana.
El crimen se suscitó poco antes de las 21:00 horas del 11 de junio de 2012, en el cruce de las calles San Juan de Ulúa y Miguel Gordoa, en la colonia Guadalupana, del municipio de Guadalajara.
La mujer mayor de edad, quien era comerciante de comida, quedó sin vida a un costado de su camioneta Chevrolet Blazer, color dorado, placas JHL-6712, y presentaba dos heridas de bala: una en el mentón, con salida en la mandíbula, y la otra que le atravesó de izquierda a derecha el tórax y luego se alojó en el brazo derecho.
El automotor tenía impactos en el parabrisas, el tablero y el asiento del conductor. Paramédicos de la Cruz Roja recogieron lesionada a la menor Valeria Reynoso Remus, de 13 años, hija de la mujer, quien presentaba una herida en el hombro izquierdo, que penetró al tórax.
Al momento de ser agredidas, madre e hija viajaban en la camioneta ya señalada. En el lugar de los hechos no se localizaron casquillos, ni otros indicios. La menor falleció dos días después en el hospital civil.
Se supo que quienes dispararon contra la mujer y su hija fueron dos sujetos que iban en una motocicleta.
En las investigaciones del caso, agentes de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado establecieron que días antes del crimen, un hijo de la señora Flor del Rocío Reynoso, quien tiene 14 años de edad, participó en una pelea ocurrida en la fiesta de una quinceañera.
En el incidente, la mujer ahora occisa habría intervenido a favor de su hijo, al que estaban golpeando varios sujetos.
El menor de edad, quien iba en el vehículo en el que fueron baleadas sus familiares, identificó a dos de los sujetos que participaron en la pelea, como los mismos que balearon a su madre y a su hermana.
Poco después, los investigadores localizaron a Cristian Eduardo Lupercio Hernández, alias "El Mono", y Cristopher Alan García Briseño, apodado "El Negro", quienes habrían utilizado para cometer el asesinato, una motocicleta propiedad de Didar Eduardo Cárdenas Santillán, alias "El Zuko".
Como ya se señaló, los tres fueron consignados al Juez Décimo Tercero de lo Penal, por homicidio calificado. El juzgador calificó como legal su captura y abrió el término para decidir su situación jurídica.
No hay comentarios :
Publicar un comentario