31 de julio de 2012

¡Murió una mujer en una tienda naturista en la Purísima!

AGUASCALIENTES, AGS.- En condiciones bastante extrañas, un ama de hogar murió en el barrio de la Purísima la tarde-noche del pasado lunes 30 de julio después de que una doctora naturista le aplicó dos inyecciones por un fuerte dolor que tenía en el abdomen, tras de lo cual esta última fue detenida para investigar si tuvo que ver con tal fallecimiento.

Luego de los hechos, el cuerpo de la mujer fue sacado a la calle en una mesa de exploración y ahí permaneció hasta que fue levantado por elementos de Servicios Periciales, una vez que el Ministerio Público en turno dio fe de lo sucedido.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense para serle practicada la autopsia y se determinaran las causas de su muerte, mientras que la doctora fue detenida para investigación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas en la tienda naturista "La Orquídea", localizada en la calle Poder Legislativo número 106 en el barrio de la Purísima.

La ahora occisa fue identificada como Manuela Rosas Ramos, que contaba con 64 años de edad y vivió en la calle Felipe Ángeles número 408 del fraccionamiento Jesús Terán.

La doctora naturista dijo llamarse Eva Ángela Sáenz de la Rosa.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, la tarde del lunes la sexagenaria comenzó a sentirse mal a causa de un fuerte dolor en el abdomen, por lo que dos de sus hijas decidieron llevarla a recibir atención a la clínica 8 del Seguro Social.

Manuela fue atendida por el médico de guardia, que le recetó unos medicamentos, pero al abandonar el IMSS siguió con malestares, por lo que sus hijas le sugirieron ir con otro doctor a que la revisara y de esta manera la condujeron hasta la tienda naturista ya referida.

Al llegar, el ama de hogar fue atendida por la doctora Eva Ángela, a quien le explicó lo que sentía, por lo que ésta, presuntamente, le aplicó dos inyecciones, una en un glúteo y la otra en el abdomen, ignorándose qué tipo de sustancia fue la que le suministró.

Tras ser inyectada, inmediatamente después a Manuela le cambió el color de la piel ya que se puso morada y perdió el conocimiento, por lo que la doctora se alarmó y presuntamente le dio maniobras de resucitación cardiopulmonar pero no logró hacerla reaccionar.

La mujer prácticamente falleció sobre la mesa de exploraciones y al ver que ya nada se podía hacer por ella, la propia doctora ordenó a otras personas que estaban en la tienda que sacaran el cuerpo a la calle y así lo hicieron, con el argumento de que era necesario que le diera aire.

Las hijas de la mujer pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que poco después llegaron los paramédicos municipales en la ambulancia SE-06 y tras revisar a la sexagenaria constataron que efectivamente ya había dejado de existir.

La doctora naturista les comentó que ella le dio maniobras de RCP pero que no reaccionó, tras de lo cual se introdujo a su consultorio, sin dar explicaciones del por qué el cadáver se hallaba en plena vía pública.

Al sitio también arribaron policías preventivos y luego lo hicieron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que tomaron cartas en el asunto.

Las familiares de la occisa les narraron lo sucedido y les indicaron que Manuela murió después de que la doctora la inyectó, por lo que los investigadores procedieron a detenerla a fin de determinar si tuvo que ver o no en el deceso del ama de hogar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario