AGUASCALIENTES, AGS.- Una situación involutiva se presenta de manera desafortunada ente alguna parte de la sociedad local, en virtud de que la Asociación Civil "Amigos Pro Animal" ha recibido tres reportes en los últimos 30 días de que jóvenes ahorcan a perros sólo por el placer de verlos morir.
En entrevista colectiva, la dirigente de esta agrupación, Victoria Zavala Enríquez, denunció ante los medios de comunicación que sin duda estos hechos demuestran más que nada una falta de atención por parte de los padres hacia los hijos, lo que se ha desatado en actos verdaderamente crueles como estos.
Aquí lo más preocupante, dijo, es que se trata de niños desde los cinco años que toman estas prácticas como una actividad normal para pasar el tiempo y divertirse, sin importar el dolor que causan a los animales.
Un caso específico se presentó en la comunidad de Tepetates, en el municipio de Jesús María, y fue ahí donde "Amigos Pro Animal" recibió el reporte con evidencia fotográfica de un grupo de adolescentes acompañados de niños pequeños que tuvieron consigo a una perrita embarazada hasta que nacieron sus crías para luego matarlas una por una a golpes o ahorcándolas. Los últimos dos cachorros, tras los golpes, fueron aventados a un pozo de donde se rescataron para otorgarles atención médica, sin embargo, el daño físico fue tan grande, que ya nada se pudo hacer por ellos, agregó.
Denunció que otros casos más se dieron en los fraccionamientos Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Villa Teresa, al oriente y norte de la capital.
En esta misma comunidad de Tepetates, un señor tenía a dos perritas amarradas, las rescatamos, estaban muy delgadas, pero lo más triste de todo es que la persona que las tenía así las violaba por las noches, los vecinos se daban cuenta de ello, dimos el reporte a las autoridades pero esta persona desapareció y nadie sabe donde está esta persona, refirió.
Para concluir, la activista hizo un llamado a los padres de familia así como a instancias dedicadas a la atención integral de las familias para evitar que se repita esta situación de maltrato animal.
malditos bastardos ¡ y cobardes ¡ hijos de madres que ni atencion les ponen ni educacion les dan y mucho menos los hacen humanos y conciente del dolor ajeno sea de animales o de humanos ojala los maten igual ¡¡ como ellos lo hacen ¡ cobardes ¡¡
ResponderEliminarel maldito viejo de tepetates ojala se muera de una enfermedad incurable trasmitida por los animales a los que viola maldito loco ¡¡
ResponderEliminar