AGUASCALIENTES, AGS.- Se giró una orden de aprehensión en contra de Juan Ricardo Palacios de Lira (a) "El Cócono", de 29 años de edad, con domicilio en la calle Pino, así como Juan Carlos Paz García (a) "El Pollo", de 27 años y con residencia en la calle
Roble ambos pertenecientes a la comunidad de Santa Cruz; como probables responsables de la comisión del delito de robo calificado. Así lo resolvió el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Rincón de Romos, la cual fue cumplimentada por agentes ministeriales pertenecientes a dicho Ayuntamiento.
Una vez que se le notificó al Ministerio Público sobre la resolución jurídica que el Representante de Ley determinó hacia los inculpados, los Policías Ministeriales comenzaron con las indagatorias correspondientes para localizar y detener a los implicados. Es el caso que al dar con el paradero de "El Cócono" a las afueras de su domicilio, los elementos policíacos tras una previa identificación le hicieron de su conocimiento que tenía una orden de aprehensión por el delito antes mencionado; Juan Ricardo aceptó haber sido partícipe del ilícito expresando que el día de los hechos siendo éstos en el año pasado, fue a buscar a un amigo al que conoce como "El Pollo" al cual le pidió le prestara su camioneta ya que tenía que recoger un material que le habían consignado por parte de su trabajo.
Juan Carlos le dijo que no se la podía prestar ya que el automotor no era de él, a lo que "El Cócono" le contestó que lo acompañara; "El Pollo" aceptó. Fue en la tarde cuando arribaron al Rancho y posterior a ello Juan Ricardo procedió a abrir la puerta la cual era de alambre de púas, mientras que su acompañante introducía el vehículo al terreno; minutos después comenzaron a subir los castillos para la construcción y cuando terminaron de hacerlo salieron del Rancho y se dirigieron a su comunidad. Al día siguiente Juan Ricardo y Juan Carlos se dirigieron a la casa de un conocido al cual le ofrecieron el material robado, éste le pagó la cantidad de 1,400 pesos la cual se repartieron en partes iguales, lo anterior quedó corroborado por el cómplice de "El Cócono" al cual se le detuvo a las afueras de su domicilio.
Cabe destacar que una vez que los implicados se dirigieron a sus respectivos domicilios, el sujeto al cual le habían vendido los armex resultó ser sobrino del agraviado por lo que al reconocer el material que era propiedad de su tío éste le hablo por teléfono y le comunicó lo sucedido. El afectado se trasladó al domicilio de su sobrino para verificar que el material fuera de él y al reconocerlo decidió dirigirse a las oficinas del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.
Por lo anterior expuesto, los agentes investigadores dejaron a disposición del Juzgado a los implicados, para que el Representante de Ley efectúe la resolución jurídica conforme a la ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario